Novak Djokovic sorpresivamente perdió en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, siendo un resultado que provoca el histórico ascenso de Daniil Medvedev al primer puesto del ranking de la ATP.
El serbio perdió ante el checo Jiri Vesely por 6/4 7/6 y de esta forma dejará de ser el número uno del mundo después de ocupar el trono desde febrero de 2020.
Importante destacar que, a pesar de que Vesely actualmente está fuera del Top 100, es dueño de la hazaña de tener récord positivo ante “Nole” luego de tres enfrentamientos. Sin dudas, ha encontrado la forma de ser un verdadero dolor de cabeza para uno de los mejores tenistas de la historia.
La otra victoria del checo se remonta a la temporada de 2016, cuando se llevó el triunfo jugando sobre polvo de ladrilla en el Masters 1000 de Monte Carlo, en un encuentro que se extendió al límite de tres sets.
Paralelo a lo que está sucediendo en este evento del Medio Oriente, Medvedev ya aseguró su presencia en los cuartos de final del ATP de Acapulco, actuación que le asegura convertirse en el tercer tenista ruso de la historia que llega al tope del ranking masculino, después de haberlo conseguido Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.
Además, hablamos del primer jugador que llega al puesto número uno del mundo desde el 2004, fuera de los cuatro grandes: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
Este logro debería llevar un asterisco, sin ser culpa de Medvedev, ya que es muy probable que “Nole“ seguiría siendo el mejor tenista del mundo si lo hubiesen dejado competir en el Abierto de Australia a principios de año. Sin embargo, no se le puede quitar méritos a un Medvedev que viene de ganar el Abierto de Estados Unidos 2021 y perder en la final del primer Grand Slam de esta campaña ante Rafael Nadal.
Actuación de Novak Djokovic en 2022
El tenista serbio no pudo jugar en enero por su polémica con el gobierno de Australia, y recién pudo debutar este año en el ATP 500 de Dubai, donde perdió en los cuartos de final a manos del checo Jiri Vesely.
En lo que va de año, “Nole“ tiene marca de dos victorias y una derrota. Sumar apenas 3 partidos después de casi dos meses de acción terminó siendo demasiado peso para poder mantener la cima del ranking de la ATP.
Por la negativa de vacunarse contra el COVID-19, es muy posible que Djokovic tenga que perderse las próximas ediciones de Roland Garros y Wimbledon.