Sorpresa mayúscula en el Masters 1000 de Monte Carlo. Novak Djokovic perdió en la segunda ronda ante el español Alejandro Dadovich Fokina, por 6/3 6/7 6/1.
El actual número uno del mundo se mostró eufórico cuando logró llevarse el segundo set del partido vía tie break, sin embargo fue apabullado en el set decisivo por un Davidovich que llegó a este encuentro con un récord de 4 victorias y 9 derrotas en 2022.
“Me gustaría felicitar a Alejandro. Fue el mejor jugador. Se las arregló para encontrar un mejor ritmo, creo que en los dos primeros sets”, dijo el ganador de 20 Grand Slams tras la derrota. Y agregó: “Estuve colgando de la cuerda todo el partido. Realmente estaba persiguiendo el resultado constantemente”.
Lo más impresionante de este resultado, es el hecho de que la derrota de “Nole” ocurre en un torneo que ha ganado en dos ocasiones, ante un jugador que se ubica en el puesto 46 del ranking ATP.
De esta forma, el serbio no pudo hacer un regreso triunfal al tenis profesional, luego de perderse los eventos de Estados Unidos (Indian Wells y Miami Open) por su negativa a vacunarse contra el COVID-19.
Luego de esta inesperada salida temprana del tercer Masters 1000 de la temporada, Djokovic se mantendrá entrenando fuerte para afrontar los eventos de Belgrado, Madrid y Roma, que sirven como preparación para defender su título en Roland Garros.
Récord de Novak Djokovic en 2022
Debido a la novela protagonizada por su actitud frente a la vacuna contra el COVID-19, Djokovic apenas ha disputado dos torneos en poco más de 3 meses de temporada 2022 de la ATP.
Con la sorpresiva derrota ante Davidovich en la segunda ronda de Monte Carlo, el tenista de 34 años registra un récord de 2 victorias y 2 derrotas. 4 partidos disputados es demasiado poco para sacar conclusiones de su nivel actual, pero definitivamente su ausencia forzada ha afectado notablemente su desempeño y legado como uno de los mejores jugadores de la historia.