Muchas cosas pueden unir a las familias más allá del amor, como lo puede llegar a ser la pasión por los deportes. A lo largo de la historia, muchas generaciones de familias han dedicado su vida al deporte, algunas con más éxito que otras, incluyendo generaciones familiares de padres e hijos que supieron lo que es tocar el cielo con las manos a nivel deportivo.
En esta ocasión te traemos algunos de los que lograron hacerse un hueco en la historia de distintos deportes al lograr conquistar campeonatos.
Padres e hijos que han sido campeones en el deporte de élite
Fútbol: Cesare y Paolo Maldini
Pocas familias están más consagradas en el fútbol que los Maldini, cuyo nombre es sagrado en el seno del AC Milan.
Cesare Maldini, que jugó para el Milan desde 1953 hasta 1966, conquistó un total de cuatro títulos de Serie A siendo capitán del equipo, y alzó la Copa Europea (hoy conocida como Champions League) en la temporada 1962/63.
Años después de su retirada, el brazalete del capitán recayó en su hijo, Paolo, quien jugó en el Milan durante toda su carrera, la cual abarcó desde 1984 hasta 2009, y le vio consolidarse como uno de los mejores defensores de la historia y ganar siete títulos de Serie A, cinco Copas de Europa/Champions League, cinco Supercoppa de Italia, cinco Supercopas de la UEFA y una Coppa Italia.
NBA: Mychal y Klay Thompson
Existen un total de cinco duos de padres/hijos que han conquistado un campeonato de NBA, pero nadie lo ha hecho más que los Thompson, y gran parte de esto se lo deben a Klay.
Su padre, Mychal, ganó dos campeonatos de la NBA en los años de 1987 y 1988, cuando formaba parte de la era showtime de Los Angeles Lakers, teniendo como compañeros a jugadores como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
Klay, por su parte, ha hecho historia por su propia mano al formar una parte esencial de la dinastía de los Golden State Warriors que lograron conquistar cuatro campeonatos de NBA en ocho años, lo que hace que los Thompson tengan un total de seis títulos de NBA, algo que será complicado de igualar en el futuro.
Boxeo: Julio Cesar Chávez y Julio Cesar Chávez Jr.
Julio Cesar Chávez es uno de los mayores orgullos que tiene México en el pugilismo. No por nada fue incluido en el Salón Internacional de la Fama de Boxeo en 2011, y es reconocido como el mejor boxeador que ha tenido México hasta el día de hoy.
Julio Cesar Chávez fue campeón mundial en tres pesos distintos (superpluma, ligero y superligero) y ganó 107 de las 115 peleas que disputó en su carrera, saliendo victorioso en 86 de ellas por la via del nocáut.
Su hijo, Julio Cesar Chávez Jr., no ha tenido una carrera tan ilustre como su padre, pero en 2011 fue campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, y cuenta con un respetable récord de 53-6-1 en su carrera.
NFL: Craig, Britton y Dustin Colquitt
Al hablar de familias exitosas en la NFL, seguramente el apellido de los Manning sea el primero en saltar a la mente, pero lo cierto es que lo hecho por los Colquitt ha tenido bastante mérito.
El padre, Craig Colquitt, jugó nueve temporadas en la NFL, y ganó un total de dos anillos de Super Bowl durante su etapa con los Pittsburgh Steelers. Por su parte, sus hijos Britton y Dustin también se han consagrado en la liga, con el primero de ellos ganando el Super Bowl 50 con los Denver Broncos de Peyton Manning, mientras que el segundo conquistó el Super Bowl LIV con los Kansas City Chiefs.