in , , , , ,

Las 10 peores sentencias arbitrales de todos los tiempos

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
FILE - Argentina's Diego Maradona celebrates his second goal against England in the World Cup quarterfinal, in Mexico City, Mexico, June 22, 1986. The shirt worn by Diego Maradona in the 1986 Mexico World Cup quarterfinal soccer match between Argentina and England, is displayed for photographs at Sotheby's auction house and is for sale in an online auction running from April 20, 2022 to May 4, 2022 that is estimated to fetch 4 million pounds (US $5.2 million, 4.8 million euro) and was worn by Maradona in the match in which he scored the "Hand of God" and the "Goal of the Century". (AP Photo/File)

Con la llegada de la tecnología al deporte profesional se han podido enmendar varias de las que podrían haber sido consideradas como las peores sentencias arbitrales de todos los tiempos. Sin embargo, antes de la llegada de las repeticiones instantáneas o incluso ya con ellas, muchas han sido las jugadas que han costado caro a los equipos afectados y aquí en Jefebet.com te dejamos una lista de las 10 peores sentencias de la historia.

10.- Interferencia no cantada para los Saints

En el cuarto período del Juego de Campeonato de la NFC en 2018 los New Orleans Saints no podían creer cómo no se cantó interferencia defensiva a Nickell Robey-Coleman tras bloquear Tommylee Lewis mucho antes de que llegara el ovoide. En vez de ser un primero y diez con menos de dos minutos y en distancia de gol de campo, los Saints tuvieron que conformarse con un gol de campo en cuarta oportunidad. Los Angeles Rams volvieron a tener el ovoide, empataron el juego y luego ganarían en tiempo extra para acceder al Super Bowl.

9.- ¿Fumble o pase?

Si bien la jugada no llegó en ninguna instancia decisiva, el solo hecho de que los referees no se hayan percatado de la intención de los Raiders en sin duda un motivo para estar en nuestra lista de las peores sentencias. Con 10 segundos restantes en el cuarto cuarto y abajo 20-14 contra los Chargers, el quarterback Ken Stabler soltó el balón hacia adelante antes de ser capturado. De inmediato el corredor Pete Banaszak lo volvió a perder rápidamente, siendo el ala cerrada, Dave Casper, quien lo terminó de empujar hacia adelante para caer sobre él en la linea de anotación. Unos años más tarde tanto Stabler como Banaszak confesaron que la jugada fue adrede.

8.- La polémica Tuck rule

La famosa «Tuck Rule» era tan mala que después de esta jugada la NFL votó casi unánime para sacarla de su reglamento. En la ronda divisional del 2002 de la AFC entre los Patriots y los Raiders, Tom Brady soltó un balón súper importante faltando menos de dos minutos en el cuarto cuarto y abajo 13-10. Los Raiders habían recuperado el ovoide y celebraban hasta que los referees revisaron la jugada. Estos decidieron que Brady había comenzado a mover su mano hacia adelante y era pase incompleto. New England ganaría en tiempo extra y luego comenzarían su dinastía con un triunfo en el Super Bowl.

7.- Gol ilegal de Brett Hull

Una de las peores sentencias en la historia de la NHL le dio la Stanley Cup a los Dallas Stars en 1999. Mientras de disputaba el tercer tiempo extra del sexto juego de la serie, y faltando 23 segundos para convertirse en el juego más largo de la historia, el patín de Brett Hull estaba claramente dentro del área del portero cuando se anotó el gol de la victoria. La regla establecía que un jugador no podía estar en el área a menos que el disco ya estuviera allí, y Hull, sin duda, estaba allí antes de la llegada del disco.

6.- El jonrón ayudado de Derek Jeter

Uno de los jonrones más recordados en la historia de los Yanquis es el de Derek Jeter en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1996 contra los Orioles de Baltimore. En el octavo inning el equipo de Nueva York iba abajo 4-3 hasta el batazo del campocorto, que de no ser por un aficionado llamado Jeffrey Maier, sería atrapado por Tony Tarasco, o al menos pegaría solo contra la pared. Sin embargo, Maier interfirió la jugada, el umpire del jardín derecho cantó jonrón y los Yanquis empatarían. Luego ganaron el juego en entradas extras y la serie en cinco compromisos.

5.- «La mano de Dios»

Una de las jugadas más icónicas del deporte profesional es también una que tiene que estar dentro de las peores sentencias de la historia. En los Cuartos de Final del Mundial de México 1986, Argentina se llevó el triunfo ante Inglaterra marcando su primer gol con una genialidad o una pillería, depende de cómo lo quieran ver, de Diego Maradona. El astro argentino recibió un centro en el área y saltó con su mano extendida junto al arquero inglés. La mano golpeó el balón y este entró a la portería al tiempo que toda Inglaterra reclamaba. El gol no fue invalidado y quedó plasmado como «La mano de Dios».

4.- Jim Joyce y su sentencia imperfecta

Una de las peores sentencias arbitrales en la historia de las Grandes Ligas llegó el 2 de junio de 2010, cuando el umpire Jim Joyce le arrebató un juego perfecto al lanzador de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga. Tras una joya monticular ante los Indios de Cleveland, Galarraga estaba a un out de entrar a la historia hasta el error de Joyce. El bateador de los Indios, Jason Donald, dio un roletazo por la primera base que atrapó Miguel Cabrera y le lanzó la bola a Galarraga, quien había entrado a cubrir la almohadilla. El lanzador y la pelota llegaron mucho antes que Donald, pero Joyce cantó quieto y la magia se acabó.

3.- Un safe que valió una Serie Mundial

Los Cardenales de San Luis ganaban 1-0 en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1985, ante los Reales de Kansas City, y solo tres outs los separaban del título. Uno que nunca llegó tras la horrible sentencia de Don Denkinger. Jorge Orta, de los Reales, abrió el noveno con un batazo lento por la inicial que Jack Clark fildeó y pasó al lanzador Todd Worrell, quien pisó la primera base medio paso por delante de Orta. Mientras todos vieron un out claro, Denkinger sentenció quieto. Para ese momento no existía la repetición y Kansas City anotó de inmediato dos carreras para ganar el juego 2-1. La serie fue el séptimo compromiso y los Reales ganaron ese juego 11-0 llevándose la Serie Mundial.

2.- El robo a Roy Jones Jr.

Roy Jones Jr. no solo venció al coreano Park Si-Hun durante los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, sino que lo destruyó. El boxeador estadounidense conectó 86 golpes contra los 32 de Park, quien también tomó dos conteos de ocho segundos de pie durante la pelea. Sin embargo, Park se llevó la victoria de manera escandalosa. Tras le pelea uno de los jueces aceptó que le había dado el triunfo a Si-Hun para caldear los ánimos de la gente en Corea del Sur, mientras que dos jueces fueron suspendidos de por vida. Sin duda una de las peores sentencias en la historia olímpica.

1.- La Guerra Fría llegó al baloncesto

De esta manera llegamos a nuestro primer puesto de las peores sentencias en el deporte. El final frenético del juego por la medalla de oro de 1972 entre la URSS y los Estados Unidos vio a los EE. UU. aparentemente ganar el juego en dos ocasiones recibiendo órdenes de regresar a la cancha en ambas oportunidades. Los árbitros retrasaron dos veces el tiempo en el reloj en los segundos finales del juego y también obligaron a un defensor del equipo estadounidense, que estaba protegiendo el pase dentro del campo, a alejarse de la línea de fondo a pesar de que no había ninguna regla que dictara que tenía que hacerlo. Todos esos factores permitieron que los soviéticos lanzaran un pase largo y anotaran la canasta ganadora, lo que enfureció al equipo de EE. UU. y a sus fanáticos en medio de la denominada Guerra Fría entre ambos países. ¡Desastre total!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Henry Roldán

Written by Henry Roldán

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Cinco de Mayo: La presencia de México en las principales ligas profesionales de Estados Unidos

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Los 5 nocauts más rápidos en la historia de la UFC