Rafael Nadal está registrando uno de los mejores inicios de campaña en la historia del tenis profesional, algo que llama muchísimo la atención sobre todo por tratarse de un jugador de 35 años que viene de atravesar por un complejo proceso de recuperación que puso en duda su continuidad en la ATP.
En su reciente éxito, el hombre nacido en Palma de Mallorca superó al británico Cameron Norrie en la final del Abierto Mexicano de Tenis 2022, con marcador de 6/4 6/4. Cuarto título que consigue “Rafa” en el evento que se disputa cada año en Acapulco.
Ahora, Nadal tiene récord de 15 victorias sin derrotas, significando su mejor arranque de temporada en sus casi 20 años de carrera como profesional, luego de conseguir el trofeo de campeón en los tres eventos que ha disputado, incluyendo el Abierto de Australia, que lo ubicó como el máximo ganador de torneos de Grand Slam con 21.
En apenas dos meses de campaña, el tenista español ha conseguido importantes victorias ante varios de los mejores jugadores de la actualidad. De hecho, ya logró derrotar en dos ocasiones al flamante nuevo número uno del mundo: Daniil Medvedev.
Rafael Nadal sube al puesto 4 del ranking tras ganar el título en Acapulco
Luego de conseguir el título en el ATP 500 de Acapulco, Nadal subió al puesto 4 del ranking de la ATP, desplazando de esa posición al griego Stefanos Tsitsipas, quien ha mostrado un nivel irregular en 2022.
Faltan pocas semanas para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, y Nadal luce como el principal favorito en el magno evento de París, en su caso para buscar ganar su título 14.
Nadal tiene récord de 105 victorias y 3 derrotas en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. Números que lo ubican como el mejor jugador de la superficie en la historia de este deporte. Pero, por el momento se enfoca en afrontar en los próximos días su participación en dos torneos de cancha dura que forman parte de la serie Masters 1000: Indian Wells y Miami Open.