Si bien los Chiefs han deslumbrado en las últimas temporadas con dos actuaciones consecutivas en el Super Bowl, esto no es algo nuevo ya que la franquicia de Kansas City tiene un amplio historial de logros dentro de la NFL que se reducen en dos anillos de campeonato y en estos cinco nombres que conformar la lista de los mejores jugadores de la historia dentro de la organización.
5.- Mejores jugadores de la historia Chiefs: Bobby Bell (LB)
Un defensivo multifacético. Así se reconoce a Bell, quien en sus primeras dos temporadas comenzó como liniero y luego dio el brinco apoyador, posición en la que destacó y por la que es considerado el mejor jugador defensivo en la historia de los Chiefs.
Bell disputó 12 temporadas (1963-1974) con Kansas City y es líder de la franquicia en intercepciones devueltas para touchdown al regresar seis de las 26 que consiguió como profesional. Además, es uno de los pocos jugadores en la historia que pueden darse el loju de tener al menos 20 intercepciones y 20 capturas.
El linebacker fue el primer jugador de la franquicia en ser electo al Salón de la Fama en 1983, mientras que el Super Bowl ganado en 1969, así como sus nueve Pro-Bowl y seis escogencias al equipo All-Pro le valieron el retiro de su número 78 por los Chiefs.
4.- Mejores jugadores de la historia Chiefs: Len Dawson (QB)
Dawson fue el primer quarterback en la historia de los Kansas City Chiefs y vaya si lo hizo bien. En 1962, esa histórica primera temporada, el mariscal llevó al equipo al primer Super Bowl de la historia de la NFL. En ese momento caería derrotado, pero tres años más tarde, en la cuarta edición del clásico, Dawson cobró venganza al sellar la victoria y llevarse el MVP del compromiso.
En 14 temporadas con la organización el quarterback lideró cuatro veces al circuito en pases de touchdown y en cinco ocasiones fue primero en porcentaje de pases completos. Además, todavía se mantiene como primero en juegos ganados (93), pases completos (2.115), yardas aéreas (2.115) y touchdowns lanzados (237) dentro de la franquicia.
Dawson fue electo al Salón de la Fama en 1987, participó en siete Pro-Bowl, fue seleccionado dos equipos All-Pro y su número 16 está retirado por la organización.
3.- Mejores jugadores de la historia Chiefs: Patrick Mahomes (QB)
Fue una decisión bastante meditada, pero es que con apenas cinco años en la franquicia Mahomes no solo se ha convertido en el jugador mejor pagado de toda la historia de la NFL, sino que además ya lidera varias estadísticas importantes dentro de la misma.
Desde que en 2018 tomó el control de la posición de mariscal de campo, Mahomes no ha dejado de sorprender con su capacidad de correr fuera del bolsillo de protección y lanzar el ovoide en posiciones y lugar impensados. Muestra de ello es que en esa primera temporada lideró la liga en touchdowns con 50, consiguió 5.097 yardas aéreas y fue el MVP del circuito.
Si creen haber leído mal, esperen lo siguiente: Mahomes ganó en 2019 el segundo Super Bowl en la historia de los Chiefs y fue el MVP del juego. Al siguiente año, en 2020, los Chiefs volverían a ir al Super Bowl perdiendo ante los Buccaneers de Tom Brady. Pero, como si no fuera poco, este año ya están en el Juego de Campeonato de la AFC.
Mahomes nunca ha lanzado menos de 4.000 yardas en la NFL, tiene los tres registros más elevados de yardas aéreas en una temporada de los Chiefs, ocupa también los tres primeros puestos de más TD en una campaña para la organización y ya es segundo en victorias (50), touchdowns (151) y tercero en yardas (18.991).
¿Alguna duda de que Patrick debe de estar en la lista?.
2.- Mejores jugadores de la historia Chiefs: Tony González (TE)
El hombre que revolucionó la posición de ala cerrada en la NFL ocupa nuestro segundo lugar en la lista de los mejores jugadores de la historia de los Kansas City Chiefs.
González, primera escogencia de los Chiefs en el Draft de 1997, comenzó a explotar su talento en 1999, cuando la organización se dio cuenta de que no era un típico tigh end que se encargaba de bloquear y recibir pases de vez en cuando, sino que su habilidad de ser más rápido que los apoyadores y más alto que los profundos y los esquineros, le iba a permitir hacer muchas atrapadas. ¡Y vaya si lo hizo!.
El legado de González es inmenso ya que no solo es el líder de la organización en recepciones (1.325), yardas aéreas (15.127) y touchdowns (111), sino que además en tercero en recepciones en la historia de la NFL, sexto en yardas y octavo en TD. Jugó en 14 Pro-Bowl, participó en seis All-Pro y fue exaltado al Salón de la Fama en 2019.
1.- Mejores jugadores de la historia Chiefs: Derrick Thomas (LB)
Imaginen lo talentoso que era Thomas, que a pesar de haber cortado trágicamente su carrera al fallecer en un accidente de carro a los 33 años de edad, se posiciona cómodamente como el número uno de los mejores jugadores de la historia de los Chiefs.
El apoyador, que debutó en 1989, fue galardonado como Novato del Año Defensivo al conseguir 75 tackles, diez capturas, forzar tres balones sueltos y recuperar uno de ellos. Esa impecable actuación la repetiría al año siguiente, donde consiguió una de las mejores campañas para un defensivo en la historia al cosechar 20 capturas, seis fumbles y establecer una marca de capturas en un mismo juego con siete.
Thomas mantiene el record de capturas (126.5), fumbles forzados (41) y safeties (3) dentro de la franquicia, su número 58 fue retirado y el premio MVP del equipo recibe su nombre. En sus 11 temporadas en la NFL participó en nueve Pro-Bowl, estuvo en dos equipos All-Pro y fue exaltado al Salón de la Fama en 2009.