Luego de mucha incertidumbre con respecto a su futuro, Brandin Cooks y los Houston texans finalmente llegan a un acuerdo que verá al receptor abierto estar involucrado por la franquicia por dos años más con una extensión de contrato valuada en 39.6 millones de dólares., de los cuales 36 están garantizados.
Con esto, los Houston Texans continúan conformando un equipo con muy buenos jugadores y retiene a piezas importantes, algo que parecía vital para la organización de cara al futuro tras la salida del quarterback DeShaun Watson, quien era llamado a comandar la ofensiva del equipo en los próximos años, pero acabaría poniendo rumbo a los Cleveland Browns durante esta offseason.
Brandin Cooks, quien debutó en la NFL en 2014 de la mano de los New Orleans Saints y pasó por equipos como los New England Patriots y Los Ángeles Rams antes de llegar a Houston en 2020, ha tenido un desempeño bueno con la franquicia, y la salud lo ha acompañado en su etapa con los Texans tras haberse perdido tan solo uno de los 32 encuentros disputados por el equipo desde la temporada 2020.
Desde su llegada a los Texans, Brandin Cooks ha recorrido un total de 2187 yardas y ha anotado un total de 12 touchdowns. Su actuación en la campaña de 2021 le vio registrar la mayor cantidad de recepciones en su carrera con un total de 90, y fue el arma ofensiva principal de los Texans ya que esas 90 recepciones son 57 más que las de cualquier otro jugador en el roster.
Teniendo en cuenta estos números, la permanencia de Brandin Cooks en los Houston Texans será más que bienvenida para continuar llenando de armas a una ofensiva con muchos recursos y que aparentemente será comandada por Davis Mills en lo que será el segundo año del quarterback en su carrera en la NFL, con quien Cooks ya ha mostrado tener un gran entendimiento en el emparrillado y quienes buscarán guiar a los Texans a una nueva aparición en la postemporada en la campaña 2022 luego de no haber podido clasificar en los últimos dos años.
Los Jets, principales afectados por la extensión de Brandin Cooks
Esta extensión de contrato acaba con cualquier tipo de rumor con respecto al receptor abierto de 28 años, quien había sido pretendido por diversos equipos ante la incertidumbre en su futuro, con uno de los más interesados en sus servicios siendo los New York Jets, quienes tendrán que continuar buscando otro receptor abierto de gran nivel luego de no haber podido convencer a otra estrella en esa posición como Tyreek Hill, quien acabó marchándose a los Miami Dolphins.
Así, Brandin Cooks evita marcharse a un quinto equipo diferente en su carrera en la NFL. Más allá de este comportamiento de nómada, Cooks ha tenido un gran desempeño a donde sea que ha ido, superando las 1.000 yardas por temporada en seis de sus ocho campañas en activo, por lo que no es sorpresa el por qué era una pieza tan cotizada durante esta offseason, y Houston puede festejar por haber retenido sus servicios al menos hasta 2024.