El wide receiver de los Atlanta Falcons sólo disputó cinco partidos la pasada campaña, donde anunció su retiro temporal de la NFL con la intención de concentrarse en su salud mental, pero hoy día la realidad para el joven de 27 años es muy distinta: Calvin Ridley fue suspendido de manera indefinida (por lo menos durante la campaña 2022) por haber apostado en múltiples ocasiones en juegos de la liga mientras aún forma parte de un equipo de manera oficial.
El día de hoy la NFL hizo oficial la suspensión tras comenzar con su investigación desde el 09 de Febrero dicho por la misma franquicia de los Falcons. En tal procedimiento se demostró que Ridley apostó en tres distintas ocasiones durante un periodo de cinco días en el mes de Noviembre de 2021. En este momento el jugador ya estaba en la reserva de lesiones del equipo.
El comisionado Roger Goodell declaró el día de hoy sobre la suspensión del WR de Atlanta:
»No hay nada más fundamental en el éxito de la NFL y reputación de cualquiera asociado con la nuestra liga que dejar por lo más alto la integridad del juego. Esta es la responsabilidad de todo jugador, entrenador, dueño, arbitro y cualquier empleado dentro de la liga. Tus acciones ponen la integridad del juego en riesgo, amenazando con dañar la confianza publica en el fútbol profesional y potencialmente arruinar la reputación de tus compañeros a través de la NFL.
Desde hace décadas apostar en juegos de la NFL ha sido considerado como una de las violaciones más significativas de la política de la liga garantizando así la sanción más substancial».
Roger Goodell, comisionado de la NFL.
A pesar de la dura declaración, Goodell también reconoció que Ridley admitió su error y se puso a disposición inmediata para una entrevista con los oficiales de la liga.
Entre los detalles de sus operaciones, Ridley apostó en parlays de tres, cinco y ocho equipos respectivamente desde su teléfono celular, y en todos colocó a Falcons como equipo ganador. El mismo jugador ha reaccionado abiertamente en Twitter, admitiendo abiertamente su error pero alegando que »sólo apostó $1500 dólares» y que »ni siquiera podía ver fútbol en ese entonces».
Calvin Ridley fue uno de los prospectos más esperanzadores dentro de la organización de los Falcons, explotando en la temporada 2020 con 90 recepciones para un total de 1374 yardas, promediando 15.3 yardas por recepción y consiguiendo nueve touchdowns. Tras la salida de Julio Jones a inicios de la pasada campaña se esperaba que la selección global número 26 del año 2018 se convirtiera en el arma principal de la ofensiva de Atlanta.
Si antes contaba con un futuro incierto por su abrupta separación de los Falcons, ahora su suspensión pone muchas más dudas sobre su carrera. Ridley sería elegible para volver a la NFL a partir del 15 de Febrero de 2023 como fecha más mínima, sin embargo, dependerá de muchos factores que pueden ocurrir si el jugador apela la decisión de la liga los próximos días.