Luego de darse a conocer la bomba del traspaso Russell Wilson a los Denver Broncos, los Washington Commanders no se quedaron se brazos cruzados y decidieron de una vez por todas solucionar sus problemas con la posición de quarterback: Carson Wentz será adquirido por el equipo capitalino de la mano de los Indianapolis Colts, por un paquete que incluye varios movimientos dentro del draft para ambos equipos y ningún otro jugador involucrado hasta el momento.
Washington enviará una selección de tercera ronda en 2022, los derechos de intercambiar posiciones en la segunda ronda con Indianapolis en este mismo certamen de prospectos y por último, una selección de tercera ronda en 2023 que puede convertirse en una de segunda ronda si Wentz juega el 70% de los partidos para los Commanders la siguiente campaña.
A sólo un año desde que los Colts adquirieron a el veterano de 29 años en un intercambio con los Philadelphia Eagles donde dieron un paquete muy parecido al que están recibiendo (una selección de tercera ronda y una selección condicional de segunda ronda el año siguiente), la franquicia decidió desprenderse de él justo a tiempo antes de que su bonus de contrato hiciese efecto el 18 de Marzo.
Aunque la campaña de Carson no fue tan mala como se hace ver, con un récord de 9-8, 322 pases completados de 516 intentados (62.4% de efectividad, 3563 yardas acumuladas) para convertir 27 touchdowns con siete intercepciones, lo que termina de castigar a Wentz es su actuación en el tramo final de la campaña donde demostró no haber cambiado en el momento más crucial para cualquier equipo que compita por un lugar en la postemporada.
Los Commanders dieron una tajada considerable de su capital de draft para la actual y próxima zafra, pero Wentz es una opción muy sólida para Ron Rivera en el primer año de transformación de la franquicia. El nombre de Jimmy Garappolo de los San Francisco 49ers se volvió un problema para Washington por lo que decidieron resolver su disputa de forma fugaz con la adquisición de Wentz. Ahora los Colts serán uno de los equipos interesados en los servicios de Jimmy G conforme avance la pre-temporada.
Con $38,000,000 millones de dólares libres en espacio salarial previo al cambio, Indianapolis buscará reforzar su plantilla de forma más eficaz y con más paciencia, al tener que buscar a su quinto quarterback en los últimos seis años. Para Wentz y los Commanders, es una oportunidad de probar a todos que fue un error haberles subestimado.