El Draft NFL 2022 dará inicio la noche de este jueves en Las Vegas, Nevada y contará con la presencia de un mexicano procedente de los Trojans de la USC.
La sangre latina cada vez tiene más presencia en las ligas deportivas de Estados Unidos, y la NFL no es la excepción, por eso no es una sorpresa que haya un mexicano entre los elegibles en el Draft NFL 2022.
El miércoles la NFL presentó un video en sus redes sociales en donde cuenta la historia de un jugador con raíces mexicanas.
Se trata de Chris Steele, de los Trojans de la University of Southern California. El jugador nació en el estado de California, pero es hijo de padre afroamericano y madre mexicana. La familia de su mamá vivió mucho tiempo en el estado de Michoacán, México, y él conoce ese lugar, ya que también estuvo un tiempo ahí.
En el video, Steele que estará entre los jugadores disponibles en el Draft NFL 2022, cuenta la relación que tiene con su abuela materna, y además dijo ser consciente de todos los esfuerzos que ha hecho su familia: “Mi abuela y yo tenemos una gran relación, es una bendición tenerla en mi vida. No puedo imaginar todos los sacrificios que mi madre y mi abuela hicieron. Lo que intentes hacer, tienes que darle toda tu dedicación”.
Por el apellido o por su apariencia física lo podrían considerar afroamericano, pero él prefiere el término “afrolatino” y dijo estar orgulloso de serlo. “Estoy muy orgulloso de ser afrolatino, le digo a la gente que tengo lo mejor de ambos mundos. Represento ambas culturas, es algo muy importante para mí. Cuando me preguntan qué etnicidad soy, les digo que afroamericano y mexicano”.
Chris Steele es un esquinero considerado como un prospecto cuatro estrellas según 24/7 Sports.
Números de Chris Steele de cara al Draft NFL 2022
Estuvo en el top 5 de esquineros en la generación 2019 en la preparatoria, lo que lo llevó a tener varias ofertas de beca entre ellas la de USC. Fue el mejor jugador de esa clase y se fue a los Florida Gators, superando a Kaiir Elam, quien se espera sea elegido antes que el afrolatino en el Draft NFL 2022.
Sin embargo, no tuvo actividad con el equipo de Florida, y al final terminó llegando a los Trojans, en donde estuvo las tres temporadas. Su participación en el equipo de la USC, fue como córner externo y tuvo un registro de 94 tackleadas, 1-0 sacks, 15 pases defensidos y tres intercepciones.
Se estima que sea elegido en el Draft NFL 2022, pero no en las primeras rondas, sino entre la sexta y la séptima.
Pro Football Focus lo etiqueta como el esquinero #41, mientras que Dane Brugler de The Athletic considera que será el esquinero #32 en este 2022.