Los estadios más impresionantes del deporte en Estados Unidos está en la NFL y de eso no hay discusión alguna.
Si hay algo por lo que destaca la NFL, es por lo ostensoso de la arquitectura y por el hecho de que todos los equipos juegan sus partidos de local en estadios más impresionantes que el anterior. Si bien algunos tienen poco de haberse inaugurado y otros solo han sufrido remodelaciones, lo cierto es que no hay recinto que deje algo que desear.
Sin nada más que añadir, ¿Cuáles son los estadios más impresionantes de la NFL?
1.- Mercedes-Benz Stadium
Esta cancha es la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y de Atlanta United de la MLS. Se abrió al público en septiembre de 2017 y fue sede del Super Bowl LIII, en el que los New England Patriots derrotaron a Los Angeles Rams 13-3. Está ubicado en Atlanta, Georgia y tiene capacidad para 71.000 espectadores. Tiene un techo retráctil capaz de abrir y cerrar en ocho minutos, esta innovación se le hizo para evitar que el mal tiempo obligue a suspender los eventos.
Se estima que la construcción costó 1,600 millones de dólares. Además del Super Bowl, ha recibido eventos como el Peach Bowl, final de la MLS Cup, Liga de Campeones de la Concacaf y Copa de Oro de la Concacaf.
2.- Hard Rock Stadium
Otro de los estadios más impresionantes de la NFL está en Florida, ya que el Hard Rock Stadium, la cancha de los Miami Dolphins desde 1987, ha alcanzado nuevas alturas en los últimos años a pesar de que se llamaba Joe Robbie Stadium hasta 1996. Fue rebautizado como el Hard Rock Stadium en 2017, siendo éste el séptimo cambio de nombre que sufre. También fue casa de los Florida Marlins de 1993 a 2011, de 2008 a la actualidad los Miami Hurricanes también lo tienen como sede.
Ha recibido seis Super Bowls, en las ediciones: XXIII, XXIX, XXXIII, XLI, XLIV y LIV, y otros eventos deportivos fuera del fútbol americano como Orange Bowl, WrestleMania, Copa América y el Miami Open de tenis. Cuenta con una capacidad de 75.540 espectadores.
3.- AT&T Stadium
Si de estadios más impresionantes se trata, no hay que olvidar al AT&T Stadium. Aquí juegan de local los Dallas Cowboys desde la temporada 2009. Está ubicado en Arlington, Texas y cuenta con una capacidad para 80 mil asistentes, aunque puede expandirse a 94 mil espectadores. El costo del proyecto fue de 1150 millones de dólares, siendo uno de los estadios más caros construidos en esa época.
Su principal detalle es que cuenta con la pantalla de alta definición más grande del mundo en un estadio. Ha albergado conciertos y eventos deportivos en los que destacan el Super Bowl XLV, Copa Oro de Concacaf y Wrestlelmania 32, en este último se registró un récord de asistencia de la WWE con 101.763 personas.
4.- ¿Hay estadios más impresionantes que el Allegiant Stadium?
Este estadio está ubicado en Paradise, Nevada y es casa de Las Vegas Raiders de la NFL. Es de los de reciente creación en la NFL ya que fue inaugurado en 2020. Su capacidad es para 65.000 espectadores, con posibilidad de expandirse a 72 mil y su construcción tuvo un costo de 2.000 millones de dólares.
Cuenta con un diseño moderno, con vidrio oscuro en el exterior, también tiene un techo retráctil y semi traslúcido. Lleva el nombre de la aerolínea de bajo costo Allegiant Air después de que se anunciara que llegaron a un acuerdo los Raiders y dicha empresa en agosto de 2019. Fue sede de la final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México, disputada el 1 de agosto. El triunfo fue para la selección estadounidense por 1-0.
En 2024 será sede del Super Bowl LVIII.