La acostumbrada rueda de prensa de Jason Licht previo a un Draft de la NFL tuvo un tema bastante álgido en esta ocasión, ya que el gerente general de los Tampa Bay Buccaneers tuvo que contestar una buena cantidad de preguntas sobre el pasado, presente y futuro de su quarterback estrella: Tom Brady.
Debido a los recientes rumores de una posible negociación infructuosa entre los Miami Dolphins y Brady, para que este fuera su mariscal de campo en 2022 o si confirmaba su retiro se convirtiera en accionista minoritario de la organización, Licht fue bombardeado con una serie de consultas sobre su posible conocimiento sobre dicho tema.
Es puro «parloteo», enfatizó el directivo antes de dar una respuesta más contundentes sobre las negociaciones, que según varios reportes, estuvieron bastantes adelantadas antes del regreso de Brady, el 13 de marzo, a los Buccaneers.
«No, no hemos tenido esas discusiones sobre ese tema», dijo Jason Licht. «Las únicas discusiones que he tenido y que hemos tenido con Tom han sido sobre su regreso y que estamos emocionados por este año y por comenzar».
Jason Licht sobre Tom Brady y los Dolphins
Estos rumores se suman a los de una posible separación con su esposa desde 2009, la modelo Gisele Bündchen, por lo que el histórico quarterback no debe de estar viviendo unas semanas muy fáciles ya que seguramente deberá salir pronto a aclarar ambos temas, sobre todo el de su relación con los Dolphins.
Mientras tanto, Tom Brady sigue bajo control de Tampa Bay por esta temporada y para la campaña 2023 se convertirá en agente libre con 45 años de edad.
Jason Licht, Tom Brady y el caso de Miami
A comienzos del mes de abril Tom Florio, de Pro Football Talk, continuó dando información sobre la intención de los Miami Dolphins de tener en la organización a Tom Brady y al ex entrenador en jefe, Sean Payton.
Según Florio, las conversaciones entre todas las partes estaban bastante adelantadas para que Brady se convirtiera en su nuevo mariscal de campo (negociando un cambio con Tampa Bay) y dueño minoritario, mientras que Payton sería el head coach del equipo tras la aprobación de los New Orleans Saints para negociar con él.
Sin embargo, todo se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos tras la demanda civil impuesta por el otrora entrenador en jefe del equipo de Miami, Brian Flores, contra los Dolphins, el mismo día en el que Brady anunció su supuesto retiro como jugador activo.
Esta acción de Flores fue el motivo principal por el que Brady no fuera anunciado por los Dolphins una semana luego del Super Bowl, ya que desde mediados de la campaña pasada las conversaciones venían progresando. Incluso, en Miami tenían la esperanza de que si el mariscal de campo no regresaba a la acción, este accediera a un puesto como dueño minoritario, algo parecido a lo que hizo Derek Jeter con los Marlins de Miami.
Mientras que la opción de Payton ya luce bastante alejada debido a su inclusión como comentarista de televisión, la buena relación de Brady con la gerencia de los Dolphins auguran una unión tras convertirse en agente libre la próxima campaña.