Luego de varias semanas en el ojo del huracán, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo no será dejado en libertad por los San Francisco 49ers de cara a la temporada 2022 de la NFL.
Según confesó el gerente general de la organización, John Lynch, los planes del equipo eran cambiar al quarterback que está en su último año de contrato, sin embargo, eso no ocurrió.
«No preveo eso (liberar a Garoppolo)», dijo Lynch en la reunión anual de la NFL, según Nick Waggoner, de ESPN. «Es un jugador demasiado bueno. Creo que Jimmy jugará para nosotros o jugará para otra persona. Es un jugador demasiado bueno para no serlo (titular)… valoramos a Jimmy y nunca íbamos a regalarlo».
La principal razón por que la Lynch destaca no ha recibido ofertas por Garoppolo, a pesar de los múltiples rumores sobre ofertas de otros equipos, es debido a la operación a la que se sometió en el hombro derecho y que lo mantiene en recuperación al menos hasta el mes de julio, cuando comiencen los campos de entrenamiento de la NFL.
«Pienso que la cirugía alejó a los equipos que estuvieron más cerca y terminaron caminando en otras direcciones», destacó Lynch sobre la situación.
Vale destacar que por primera vez los 49ers hacen énfasis en que el cambio de Jimmy Garoppolo era una prioridad para ellos a pesar de que era algo que no podía esconderse.
¿La razón? El quarterback ocupa 26.95 millones de dólares en el tope salarial del equipo para 2022 y de sea cambiado o liberado liberaría 25.55 millones de dólares dentro del ajustado tope salarial de San Francisco. Sin embargo, para que este monto sea completo deben hacerlo una vez se recupere de su lesión, ya que en su contrato tiene una cláusula de garantía por lesión que asciende a $7.5 millones.
Kyle Shanahan y la situación de Jimmy Garoppolo
Luego de que John Lynch hablara el lunes sobre la situación de Jimmy Garoppolo, este martes fue el turno del entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan.
El head coach siguió la misma linea de Lynch y explicó que en sus planes está contar con el quarterback dentro del equipo, a pesar de que inicialmente las intenciones fueran cambiarlo con miras de abrirle espacio a Trey Lance en la posición.
«Es por eso que buscamos cambiar a Jimmy, porque obviamente creemos que Trey puede ser titular y estamos listos para hacerlo», dijo Shanahan a Waggoner. «Pero si no podemos mejorar nuestro equipo de otra manera, no nos vamos a deshacer de un buen mariscal de campo porque tenemos otros mariscales de campo en la lista. Los mariscales de campo son realmente difíciles de conseguir. Algunos equipos no tienen ninguno en absoluto, y es algo muy bueno el hecho de que tengamos tres con los que estamos contentos».
Por su parte, el CEO del equipo, Jed York, también dio su opinión sobre el tema y enfatizó que respalda ciento por ciento la decisión que tomen Lynch y Shanahan con el caso de Jimmy Garoppolo.
«No soy el entrenador. No soy el gerente general. Tienen mi autoridad para armar el equipo como mejor les parezca. Si eso es lo que es, mientras estemos compitiendo y estemos ganando, tienen la capacidad de hacer lo que creen que es mejor para ayudarnos a ganar», dijo York. «Si creemos que es la mejor decisión tener dos muchachos que creemos que son muy, muy capaces de ganar partidos de fútbol y darnos la oportunidad de ganar el Super Bowl, no hay posición (quarterbacks) que sea más importante que esa en todos los deportes. Entonces, si vamos a invertir demasiado en algo, prefiero invertir demasiado en la posición de mariscal de campo que en algo más.»