Luego de un periodo relativamente calmado entre el quarterback Kyler Murray y si actual equipo, los Arizona Cardinals, tal parece que las cosas nuevamente volverán a ponerse tensas luego de negociaciones fallidos entre el jugador y los dirigentes, quienes buscan extenderle su contrato para las próximas temporadas.
Se dio a conocer recientemente que el agente de Kyler Murray, Erik Burkhardt, retiro la propuesta contractual hecha a los Cardinals para su cliente. Esto podría conllevar a que las negociaciones se hicieran bastante largas, ya que la franquicia tampoco ha mostrado interés recientemente en extender el contrato del quarterback, ya que ninguna propuesta del equipo ha llegado a él.
Kyler Murray, quien fue seleccionado por los Arizona Cardinals como primer pick general en el Draft de la NFL en 2019, y estaba llamado a liderar la ofensiva de la organización en el futuro a corto y largo plazo. En su primer campaña en la liga en 2019, se ganó el reconocimiento como el Novato Ofensivo del Año de la NFL tras romper varios récords para un quarterback novato en la franquicia. 2020 y 2021 le vieron ganarse un llamado al Pro Bowl, y precisamente esta última campaña le vio llevar al equipo a su primera aparición en postemporada desde 2015.
El jugador entrará en su cuarto año con contrato de novato en esta próxima campaña 2022 de la NFL, e ingresará alrededor de 5.5 millones de dólares. Su agente Burkhardt comentó a finales de febrero que presentó a los Cardinals una propuesta para una «estabilidad a largo plazo» tanto para la organización como para Kyler Murray. También señaló que el contrato «igualaría al actual mercado de los quarterbacks pero permitiría al equipo a construir un roster con capacidad de ganar campeonatos».
Si bien las negociaciones parecen estar en un punto muerto, la franquicia ya mencionó que no tiene intenciones de cambiar a Kyler Murray, aunque hay varios equipos en la liga interesados en hacerse con los servicios de un quarterback, por lo que seguramente deberá comenzar a dar se brazo a torcer para llegar a un acuerdo mutuo.
Los Cardinals y Kyler Murray, una relación con fricciones
Si bien Kyler Murray llevó a los Cardinals a su primera aparición en postemporada en seis años, las cosas entre la organización y el jugador no han estado en un punto óptimo de cara a estas negociaciones.
Arizona fue eliminado en la ronda de wildcard en la postemporada al ser vencido por 34-11 por Los Ángeles Rams, quienes acabarían coronándose como campeones del Super Bowl. Se corrieron rumores de que el equipo estaba buscando a un quarterback con mayor liderazgo luego de esa paliza, lo que sentó mal en Kyler Murray, quien dice haberse sentido usado como chivo expiatorio ante la caída del equipo.
Lo cierto es que alguna de las dos partes tendrá que acabar cediendo, ya que todo parece indicar que Arizona es el que tiene mucho más que perder si Murray se marcha ante la falta de jugadores de su nivel en la posición de quarterback en el actual mercado.