La NFL en Europa volverá a ser una realidad.
Con la campaña de fútbol americano a punto de finalizar, ya se empiezan a conocer los cambios y sorpresas que se vendrán para su siguiente edición en 2022-2023. Aunque ya ha se han tenido exhibiciones en otros países fuera de los Estados Unidos, el plan es seguir globalizando y expandiendo la liga por donde sea posible y la gente pague por verlo, por esta misma razón, la llegada de la NFL en Europa estará más cerca que nunca.
Las dificultades traídas por el COVID-19 desde 2019, este proceso había caído en un bache por obvias razones, pero poco a poco podemos estar en la »nueva normalidad» y el comisionado Roger Goodell no pierde tiempo para continuar con su plan de llevar el fútbol americano a todos lados.
¿Cómo se gesta la llegada de la NFL en Europa?
Este martes 08 de Febrero, Goodell declaró que se tendrá un total de cinco partidos en el extranjero, con la novedad siendo un presunto convenio con Alemania y la Bundesliga, para disputar un total de 4 partidos de temporada regular entre 2022 y 2025, con sedes en Munich y Frankfurt, dos encuentros para cada uno.
»Estamos muy complacidos de darle la bienvenida a Munich y Frankfurt a la familia NFL, también estamos emocionados por compensar a nuestro fanáticos en Alemania por su pasión hacia nuestro deporte con esta oportunidad de llevarles el espectáculo de la temporada regular en la NFL».
Roger Goodell, Comisionado de la NFL.
Específicamente para la temporada 2022, la liga tiene planeado disputar un total de cinco partidos de manera internacional: uno en Alemania, uno en México y 3 en Inglaterra. Se desconoce aún en que tramo o cuáles equipos protagonizarán estos encuentros.
Alemania es uno de los mercados con más potencial para la expansión de la NFL, calculando un estimado de 19 millones de fanáticos que residen en el país europeo, y viene experimentando un alza de estos números desde el año 2017. Así, era casi obvio que la NFL en Europa iba a encontrar la forma de llegar a suelo teutón. El comisionado de la liga, Roger Goodell, habló sobre esto durante la oficialización de este nuevo acuerdo.
»Esperamos con muchas ansias poder tener nuestro primer partido en Alemania dentro del fantástico estadio del FC Bayern Munich en un par de meses, y de esta forma seguir explorando areas para aumentar nuestra colaboración con la Bundesliga».
Roger Goodell.
La NFL podría convertirse en el primer deporte norteamericano que sale del continente desde el inicio de la pandemia con esta oportunidad. ¿Te gustaría ver un partido de la NFL en tú país?