Mitchell Trubisky fue el elegido por los Pittsburgh Steelers para suplir la vacante de mariscal de campo, la cual quedó libre tras el retiro de Ben Roethlisberger.
Luego de que Roethlisberger, mejor conocido como el “Big Ben”, diera a conocer que dejaría los emparrillados, comenzó a rondar la incertidumbre en el entorno de los Steelers sobre quién ocuparía la posición de mariscal de campo titular.
Los rumores hablaban sobre la posible llegada de Jimmy Garoppolo, procedente de los San Francisco 49ers, pero la duda se despejó en el primer día de la agencia libre, cuando Mike Garafolo de NFL Network, informó que los Pittsburgh acordaron un contrato con Mitchell Trubisky.
Según contó Tom Pelissero de NFL Network, Trubisky firmará un acuerdo por dos años y $14.25 millones de dólares, pero que este puede llegar a tener un valor de hasta $27 millones de dólares por incentivos.
Adam Schefter de ESPN, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de texto que le envió el mariscal de campo que ahora será jugador de los acereros: «Estoy más que emocionado y bendecido por la oportunidad de ser parte de la organización de los Pittsburgh Steelers. Tengo un gran respeto por la familia Rooney y el entrenador (Mike) Tomlin. Han construido una de las mejores listas de fútbol y no veo la hora de contribuir y ayudar a este equipo a continuar con su éxito».
Trayectoria de Mitchell Trubisky en la NFL
Trubisky llegará a la Steel City después de haber pasado una temporada con los Buffalo Bills, donde fue suplente de Josh Allen. Será su tercer equipo en el NFL, ya que la primera etapa de su carrera la vivió con los Chicago Bears, quienes lo seleccionaron en el draft del 2017 con la segunda selección general y permaneció ahí hasta 2020, sin haber tenido muchos buenos momentos.
Ha jugado 57 partidos en la NFL, 50 de ellos como titular, con un registro de 10,652 yardas lanzadas, 64 pases de touchdown y 38 intercepciones. Además de completar 1,016 pases de 1585 intentos.
Mitchell Trubisky también tiene registro terrestre con 1,081 yardas y nueve touchdowns en 2003 ocasiones. Sin embargo ha sido capturado en 111 ocasiones.
El jugador de 27 años se unirá a Mason Rudolph y Dwayne Haskins, como el tercer mariscal de campo de la franquicia.
Los Steelers tratarán de hacer cosas importantes en esta temporada, después de haber llegado a Playoffs en las últimas dos campañas pero sin prosperar, quedando fuera en ambas ocasiones en la ronda de comodines.