Luego de compartir las elecciones de los expertos para el Draft de la NFL edición 2022, ahora nos toca a nosotros compartir las nuestras aquí en JefeBet. Hasta el día de hoy, todo indica que la liga no convertirá el draft en un festival de traspasos, por lo que no verán ningún intercambio que no haya sido pactado previo al certamen. Cubriremos sólo las primeras 32 escogencias que corresponden a la primera ronda del draft.
Con una clase de quarterbacks que no destaca del todo, y con más jugadores defensivos que wide receivers para escoger, podríamos ver muchas sorpresas cuando todo esté bajo papel y tinta en esta edición del draft. Pero antes de iniciar, queremos aclarar algo para esa audiencia que no está familiarizada con el término principal que utilizamos en este tópico.
¿Qué es un Mock Draft?
Es una simulación creada para predecir/indicar las selecciones de cada equipo en el certamen de prospectos, muchas veces utilizado para referenciar un orden específico ya sea por el nivel de talento de los jugadores disponibles, necesidades del equipo o cualquier otra variable. Se ha convertido en algo tradicional dentro de cada deporte norteamericano, pero tiene su mayor auge dentro de la NFL y la NBA.
Sin más preámbulos, presentamos el Mock Draft de la NFL en 2022, por JefeBet.
Predicciones, Selecciones y Avances para la Primera Ronda del Draft de Fútbol Americano de la NFL 2022
1.- Jacksonville Jaguars – Aidan Hutchinson, DE, Universidad de Michigan
Vamos a lo seguro, aunque no sea precisamente lo que hagan los Jaguars: Hutchinson es considerado por el 95% de todos los scouts y expertos el mejor prospecto de toda la camada de 2022, con la posibilidad de convertirse en un jugador defensivo de impacto desde el primer momento que se coloque en posición sobre un campo de la NFL. Existe la gran posibilidad de que Jacksonville se deje tentar por alguno de los tackles que haya disponibles, dándole el regalo de su vida a los Detroit Lions, quiénes tienen la siguiente elección.
2.- Detroit Lions – Kayvon Thibodeaux, DE, Universidad de Oregon
Perdiendo la oportunidad con el prospecto estrella de casa, los Lions tendrán que conformarse con el segundo defensive end con más potencial en todo el draft. Sin dar importancia a los rumores de que las franquicias de la NFL hayan perdido interés en él por la forma en que se maneja, con la posibilidad de que tenga desinterés por el deporte en un futuro, la realidad es que si Kayvon logra consolidar todas sus herramientas, Detroit no va a tener nada que envidiarle a Jacksonville por haber tomado Hutchinson.
3.- Houston Texans – Evan Neal, T/OL, Universidad de Alabama
Considerando que son el equipo con más necesidades en todo el certamen, a mi parecer los Texans irán por la opción más segura que pueda cubrirlos en todo su futuro. La protección en la línea ofensiva será vital para el afortunado qué tenga que lidiar con el resto de lagunas del equipo, al menos así están seguros de quién maneje el ovoide es competente, y no sufre de faltas de sus compañeros. Evan Neal cuenta con todas las herramientas y el físico necesario para lograr convertirse en una estrella dentro de su posición.
4.- New York Jets – Travon Walker, DE, Universidad de Georgia
Claramente los Jets necesitan con urgencia alguien qué les de esperanza en el campo defensivo, y con los principales prospectos dentro de la posición fuera de alcance, New York tomará a Travon Walker con la esperanza de qué sus habilidades tácticas crezcan exponencialmente a su capacidad física. El joven de 21 años ha sido uno de los nombres con más crecimiento dentro de las últimas semanas gracias a las sólidas exhibiciones que ha dejado en la concentración del draft. Tiene su riesgo, pero el producto final podría llegar a ser clave en el futuro de la organización.
5.- New York Giants – Ikem Ekwonu, T/OL, Universidad de North Carolina St.
Con los DE principales fuera de las posibilidades para los Giants, la decisión se hace aún más sencilla para su directivas: hay que proteger a Daniel Jones e inyectar juventud y longevidad a la línea ofensiva para evitar dolores de cabeza futuros. Ekwonu es la elección perfecta gracias a su versatilidad para jugar en casi todas las posiciones dentro de la línea defensiva, y hará un gran dúo junto con Andrew Thomas.
6.- Carolina Panthers – Kenny Pickett, QB, Universidad de Pittsburgh
Bueno, qué decir de los Panthers, sólo tienen una selección para cubrir dos grandes problemas que necesitan el uno del otro: un quarterback, y ayuda en la línea ofensiva. Lo más inteligente en esta situación sería tomar uno de los excelentes prospectos que restan en la posición de tackle, así de esta manera quién sea que mande los pases, puede hacerlo con más tranquilidad.
No esperamos ese tipo de razonamiento de la franquicia de Carolina, por lo que el circo debería de continuar: van a ir por un quarterback, teniendo dos opciones claras: Malik Willis (Notre Dame) ó el conocido por Matt Rhule, Kenny Pickett (Pittsburgh). Ambos son considerados prospectos que no merecen ser seleccionados tan alto dentro del draft, así como los fanáticos de los Panthers merecen una directiva que tome mejores decisiones. Vamos con Pickett por la relación previa que tuvo con el head coach de la organización.
7.- New York Giants (vía Chicago Bears) – Ahmad Gardner, CB, Universidad de Cincinnati
Con los principales DE ya excluidos de las opciones para los Giants, Gardner es alguien que puede cubrir con las necesidades de su defensa y además, les da la libertad de cambiar con total tranquilidad a James Bradberry y/o Adoree Jackson en caso de que una oportunidad de mercado les aparezca. En cuanto a velocidad, Sauce puede compartir con cualquiera, y siempre va a quedar excelente en tu currículum la línea de »nunca permitió un TD en cobertura durante su periodo universitario».
8.- Atlanta Falcons – Garrett Wilson, WR, Universidad de Ohio State
Técnicamente los Falcons tienen un quarterback definido para la próxima temporada (sí se puede considerar a Marcus Mariota como uno), y con la suspensión de Calvin Ridley a través de toda la campaña, para no dejar una actuación ofensiva que puede ser permanentemente humillante, la mejor opción para Atlanta es acompañarlo con un receptor más que capaz de generar números.
Wilson se convierte probablemente en el blanco principal para Mariota una vez inicie la zafra, y también es un candidato fijo para llevarse el premio al Novato del Año Ofensivo sin duda alguna.
9.- Seattle Seahawks (vía Denver Broncos) – Charles Cross, T/OL, Universidad de Mississippi St.
Sí el objetivo de Seattle era escoger un quarterback cuando hicieron el cambio de Russell Wilson a los Denver Broncos, se equivocaron de año para hacerlo. Con una selección tan alta en una clase de quarterbacks que generan tan poca inspiración (incluyendo el hecho que todos los DE de élite ya fueron elegidos), la siguiente mejor apuesta que no implique bajar en el orden del draft mediante un cambio, es reforzar la línea ofensiva.
Charles Cross sigue estando disponible, lo cual es una excelente elección para los Seahawks en esta plaza. El joven de 21 años puede ser titular desde el inicio de la campaña para la organización sin problema alguno, y va a ser de gran ayuda cuando llegue el momento de definir quién es el verdadero sucesor de Wilson en el equipo.
10.- New York Jets (vía Seattle Seahawks) – Drake London, WR, USC
Aunque podrían ir también con el cornerback top de la camada de prospectos, Derek Stingley Jr, el interés que han tenido los Jets por reforzar la línea de objetivos para su quarterback Zach Wilson en esta pre-temporada podría ser resuelto mediante su última selección de primera ronda en el draft. London es una amenaza triple con físico, habilidad y madurez en su juego, podría convertirse rápidamente en uno de los mayores exponentes dentro de la ofensiva de New York.
11.- Washington Commanders – Kyle Hamilton, S, Universidad de Notre Dame
Con Landon Collins abandonando la recientemente renovada franquicia y todos los WR top qué pueden jugar desde el inicio en la temporada fuera de la pizarra, Hamilton hace todo el sentido del mundo para los Commanders aún con sus decepcionantes números en la concentración del draft.
Con la capacidad de cubrir multiples posiciones en una defensa que debería (o más bien, está obligada a) mejorar, el potencial del producto de Notre Dame encaja bien en lo que están construyendo en Washington hoy por hoy.
12.- Minnesota Vikings – Derek Stingley Jr, CB, LSU
De mantenerse sano, esta selección puede resultar un completo robo para los Vikings, quiénes estarían resolviendo una de sus dudas dentro de la defensa. Stingley cuenta con el físico y la destreza para convertirse en uno de los pilares de Kevin O’Connell a futuro, contando con varios veteranos que pueden ayudarlo en su adaptación como Patrick Peterson.
13.- Houston Texans (vía Cleveland Browns) – Jordan Davis, DT, Universidad de Georgia
Habiendo tomado ya al mejor de su posición para la línea ofensiva en Evan Neal, los Texans deberían hacer exactamente lo mismo en el espectro contrario: tomar al mejor de su posición para la defensa. Jordan Davis es otra pieza que puede convertirse en la fundación futura de los Texans, con todas las cualidades para ser el ancla necesaria en la línea defensiva, y ni se hable de su físico.
14.- Baltimore Ravens – Jermaine Johnson II, DE, Universidad de Florida State
Jordan Davis habría sido perfecto para los Ravens, pero con los Texans aguándoles la fiesta, no les queda de otra qué reforzarse con otro DE como Jermaine Johnson II quién ha estado convenciendo a más gente de lo que muchos esperaban. Pocos lo tienen tan bajo como este mock draft, pero ese tipo de observaciones son cosas positivas para cualquier franquicia.
Una de las cosas qué más trae sobre la mesa además de un excelente físico y una forma de jugar que asemeja más a un veterano que a un novato, los 12 sacks que consiguió en su último año universitario serán de gran ayuda dentro de la defensa de los Ravens, quiénes los necesitan con urgencia.
15.- Philadelphia Eagles (vía Miami Dolphins) – Jameson Williams, WR, Universidad de Alabama
Sería totalmente entendible que los Eagles prefirieran escoger un CB como Trent McDuffie, pero cómo los receptores de calidad se están acabando rápido y es una posición que desesperadamente necesita mejorar la ofensiva de Nick Sirianni. Lo único malo con respecto a esta selección es el hecho de que Williams se está recuperando de una ruptura de ligamentos en su rodilla izquierda, y se presume llegará a debutar alrededor de la mitad de temporada.
De no ser por su lesión, Williams habría sido el número uno en su posición sin duda alguna, y muy probablemente habría sido elegido en las primeras ocho selecciones del certamen. Tiene todo el potencial para ser un protagonista en cualquier ataque.
16.- New Orleans Saints (vía Eagles/Colts) – Trevor Penning, T/OL, Universidad de Northern Iowa
Se dice que los Saints adquirieron esta escogencia para tomar un quarterback, pero sinceramente, tienen otras prioridades por encima de ello más aún cuando el talento de lanzadores en este draft es tan limitado. Un uso más util de su selección sería reemplazar a Terron Armstead, y Trevor Penning es perfecto para hacerlo, siendo el único miembro de la línea ofensiva que puede cumplir con el valor de la posición en la que están escogiendo, con la cantidad de opciones que restan.
17.- Los Angeles Chargers – Trent McDuffie, CB, Universidad de Washington
Sin opciones de gran calidad para mejorar la línea ofensiva de Justin Herbert, lo mejor que pueden hacer los Chargers es seleccionar el mejor talento disponible, además de dar profundidad a la defensa con otro cornerback disponible (también le quitaste la oportunidad a los Eagles de tener un draft ideal, sí eso te suma puntos). McDuffie es un gran talento que a pesar de dar la impresión de que carece de físico, su estilo te deja en claro que tiene lo necesario para triunfar en la posición.
18.- Philadelphia Eagles (vía New Orleans Saints) – Nakobe Dean, ILB, Universidad de Georgia
Después de haber sido robado en tu propia cara por los Chargers, no te queda de otra que seguir llenando huecos necesarios. George Karlaftis es otra posibilidad para Philadelphia en esta posición, pero teniendo un gran hueco en la defensa y con los rumores de que Nakobe Dean estaba causando muchas sensaciones positivas en varias organizaciones a través de la NFL, con su velocidad y habilidad para crear jugadas, lo vemos como un emparejamiento perfecto para los Eagles.
19.- New Orleans Saints (vía Philadelphia Eagles) – Chris Olave, WR, Universidad de Ohio State
Con el enfoque a corto plazo que se le ha visto a la franquicia, Olave es la mejor opción actual para que los Saints cuenten con alguien rápido, con buenas habilidades para recibir muchos tipos de pase y anotar touchdowns. No hay mucha más lógica tras esta selección pues hay que mejorar la ofensiva de alguna u otra forma, y sin opciones tentadoras dentro de los quarterbacks, un receptor más que capaz cae como anillo al dedo.
20.- Pittsburgh Steelers – Malik Willis, QB, Universidad de Liberty
La presencia de Mitch Trubisky hace que la adaptación de Willis a la NFL vaya en buen camino, sí damos por hecho que los Steelers van a desarrollar lo mejor que puedan al muchacho. El potencial está pero tienen que estar dispuestos a comerse los errores que se mande en sus inicios, porque la experiencia no es precisamente su fuerte, y es evidente que le falta madurez a su toma de decisiones.
Matt Corral es una opción menospreciada también, pero Willis tiene ahora mismo más popularidad que lo coloca por encima de los candidatos restantes.
21.- New England Patriots – Devin Lloyd, LB, Universidad de Utah
Esta es una de las selecciones más complicadas para definir, pues los Patriots tienen varias necesidades, ninguna tan urgente como para preferir una posición en específico, y además cuentan con un abanico de opciones en el caso de que no quieran ir por un receptor. El talento que tiene Lloyd es para causar un impacto inmediato en la defensa de New England, y encaja en todas las exigencias que puede pedir Bill Belichick. Un safety tampoco es mala opción para la franquicia.
22.- Green Bay Packers (vía Las Vegas Raiders) – Treylon Burks, WR, Universidad de Arkansas
Tras perder a Davante Adams y Marquez Valdes-Scantling, no cabe duda alguna de que la necesidad principal para Green Bay es conseguirle destinos a los pases de Aaron Rodgers, y probablemente no alcance con sólo un receptor. Treylon Burks podría caer un poco más y ser seleccionado por los Packers en su siguiente escogencia, pero con su versatilidad al poder jugar varias posiciones, su velocidad, físico y capacidad para atajar multiples pases, es ideal para aterrizar en Green Bay.
23.- Arizona Cardinals – George Karlaftis, DE, Universidad de Purdue
Dos opciones tienen los Cardinals para tomar acá: como necesitan cuerpos nuevos en defensa gracias a la inconsistencia de J.J. Watt y Markus Golden para mantenerse sobre el terreno, podrían irse en la ruta de tomar al mejor talento disponible que encaja bien dentro su plantel, aunque no sea una necesidad urgente. La otra es tomar un refuerzo para la línea defensiva, Devonte Wyatt sería la otra selección posible. Karlaftis tiene dos grandes mentores para adaptarse rápido a la liga, pero su talento ya lo coloca como una pieza para empezar a contribuir con su equipo apenas debute.
24.- Dallas Cowboys – Tyler Linderbaum, C/OL, Universidad de Iowa
Varios jugadores claves abandonaron mediante la agencia libre a los Cowboys esta pre-temporada (Amari Cooper, La’el Collins y Randy Gregory), y con los DE escasos en estas alturas del draft, Linderbaum es definitivamente el indicado para reforzar la linea ofensiva de Dak Prescott esta campaña. El producto de Iowa es el mejor en su posición dentro de esta camada, y representa un refuerzo directo y positivo tanto en el presente como el futuro de Dallas.
25.- Buffalo Bills – Andrew Booth Jr, CB, Universidad de Clemson
Para uno de los equipos más completos de toda la NFL, los Bills no tienen tanto que buscar en el draft más que profundidad en caso de lesiones, y con Tre’Davious White viniendo de una lesión grave de rodilla, Andrew Booth Jr. es más que tentador a este punto del certamen. Es cierto que el mismo Booth Jr es un proyecto a largo plazo gracias a estar muy verde en cuanto a madurez, pero su técnica es impecable, y me parece que el escenario ideal para verlo crecer no puede ser otro que Buffalo.
26.- Tennessee Titans – Zion Johnson, G/OL, Universidad de Boston College
Influenciado por la relación que tiene con el head coach Mike Vabrel, Johnson es una apuesta segura para los Titans quiénes no tienen mucha variedad en la posición de wide receiver para tomar a alguien en una posición tan alta, por lo que el refuerzo en la línea ofensiva es más que bienvenido para no depender directamente de Dillon Radunz exclusivamente.
27.- Tampa Bay Buccaneers – Devonte Wyatt, DL, Universidad de Georgia
Zion Johnson habría sido perfecto para los Buccaneers, sin embargo Wyatt es un excelente premio de consolación a estas alturas. La segunda parte del dúo de la universidad de Georgia cae tan bajo no por su talento, sino por cuestiones de que su posición no es tan solicitada, porque el talento y potencial están ahí. Emparejado con Vita Vea en el caso de que Tampa Bay decida no traer de vuelta a Ndamukong Suh, es un reemplazo más que competente con mucha capacidad de crecer a futuro.
28.- Green Bay Packers – George Pickens, WR, Universidad de Georgia
Sin prospectos disponibles como para considerar hacer una mejora a la línea ofensiva, y en lo personal, considero muy poco probable que usen su segunda selección global para un DE, no le queda de otra a los Packers que tomar otro WR, y en este caso, el que más potencial tenga me parece el más adecuado. A pesar de volver de lesión hace poco para el joven de 21 años, tiene el tamaño, la técnica y la táctica para convertirse en un contribuyente importante dentro de Green Bay.
29.- Kansas City Chiefs (vía Dolphins/49ers) – Kaiir Elam, CB, Universidad de Florida
Tras perder a Charvarius Ward en la agencia libre, Kaiir Elam es una gran adición para rejuvenecer la defensiva de los Chiefs y prepararla a futuro. Es un joven preparado para sumar minutos desde el primer día y con su gran habilidad de presión, podría dejar marca más rápido de lo que muchos consideran en la defensiva de Kansas City. Es la mejor apuesta que pueden hacer sabiendo que no quedan buenas opciones tan arriba en el draft para lidiar con sus ausencias en la línea ofensiva y los receptores, a excepción de…
30.- Kansas City Chiefs – Jahan Dotson, WR, Universidad de Penn State
Uno de los receptores más rápidos en toda la clase, a pesar de que su tamaña pueda generar dudas, Dotson es alguien que puede cubrir (aunque sea momentáneamente) la partida de Tyreek Hill. Evidentemente existen grandes diferencias entre ambos, pero lo importante aquí es asegurar otra opción de compaginación para Patrick Mahomes, y a pesar de su físico, el habilidoso sprinter de 22 años tiene una gran habilidad de asegurar balones.
31.- Cincinnati Bengals – Daxton Hill, S/DB, Universidad de Michigan
Me encanta esta selección para los sub-campeones de la NFL, podría argumentar que en caso de que quieran irse a lo seguro y dar más alternativas a la protección de Joe Burrow, Kenyon Green también era una buena alternativa. Pero habiendo hecho los deberes en la agencia libre, mejorar la defensiva se siente como la opción más correcta para los Bengals en esta posición.
Con la habilidad de dominar dos posiciones defensivas, Hill es una sólida adición en cualquiera de las dos facetas qué Cincinnati necesite cubrir. Podría ser el robo del draft con un poco de suerte.
32.- Detroit Lions – Boye Mafe, DE, Universidad de Minnesota
Podría haber colocado esta última selección como un dibujo libre, los Lions pueden irse en muchas direcciones aquí: WR, Safety, hasta un QB sí quieren ver al mundo arder, pero preferí irme con más refuerzos para su defensiva, que es lo que más tiene que trabajar. En todo caso, Mafe sirve como plan B sí su selección Kayvon Thibodeaux termina de la peor manera. El potencial es muy bueno, pero necesita de trabajo, desarrollo y paciencia.