Los Green Bay Packers no quieren dar por perdido a Aaron Rodgers, razón por la que se encuentran en pleno análisis de un nuevo contrato que les asegure contar, por algunas temporadas más, con su estelar mariscal de campo.
Según un reporte del periodista de NFL Network, Ian Rapopport, la organización se encuentra trabajando y negociando con los agentes de Rodgers un acuerdo a corto plazo que les permita mantener la exitosa unión con el actual MVP de la NFL.
«No hay nada decidido, pero están en conversaciones», reveló Rapopport, el lunes, durante el programa NFL Total Access. «Ellos están en negociaciones para llegar a un acuerdo, y con suerte (para los Packers), que esté listo para ser efectivo si Aaron Rodgers decide firmemente y finalmente regresar».
Encaminado a su último año de contrato en Green Bay, Rodgers, de 38 años de edad, no le ha notificado al equipo si estará disponible para jugar esta temporada ya que entre sus planes está el retiro o solicitar un cambio de organización tras algunos encontronazos previos con la gerencia.
Sin embargo, en Green Bay quieren contentar a su quarterback estrella ofreciéndole ser el jugador mejor pagado de la NFL intentado superar los 45 millones de dólares por año que gana Patrick Mahomes. Claro está, aquí el reto es cómo hacer para que Rodgers pase de ganar 26.5 millones de dólares base en 2022 a más de 45 millones sin afectar un espacio salarial de los Packers que está bastante reducido.
Asimismo, los Packers necesitan una respuesta rápida de Rodgers sobre su futuro, ya que el próximo 16 de marzo se abre la nueva temporada administrativa de la NFL y la organización necesita saber qué movimientos debe realizar dependiendo de la decisión del mariscal de campo. Algo que ya el gerente general del equipo, Brian Gutekunst, comentó la semana pasada cuando rechazó los rumores de cambio que giran en torno del QB.
Aaron Rodgers y los rumores de cambio
A pesar de las palabras de Gutekunst negando algún cambio por Aaron Rodgers, varios reportes han revelado que muchos son los equipos que han consultado por los servicios del quarterback a los Packers y al mismo jugador.
Muestra de ello es un reporte de la periodista de ESPN, Dianna Russini, el cual señala que Rodgers está cerca de informar su decisión a la organización y solo bastaría esperar que esta la acepte o la rechace. Siendo un cambio una gran posibilidad.
En cuanto al mercado, numerosos son los equipos que en el pasado y en el presente han mostrado interés en la figura de Aaron Rodgers, cuatro veces MVP de la liga incluyendo el de los últimos dos años.
Los Denver Broncos, San Francisco 49ers y Las Vegas Raiders hicieron contactos con los Packers la temporada pasada, mientras que para el actual mercado organizaciones como los Pittsburgh Steelers, Tampa Bay Buccaneers y Carolina Panthers andan en búsqueda activa de un mariscal de campo.
Lo único cierto es que ya hay varias propuestas en la mesa y que los Packers podrían abrir un buen espacio en su tope salarial si su quarterback no está en 2022.