Es bastante natural que los deportistas exijan una mejor remuneración salarial luego de haber hecho las cosas bien durante un año, e incluso es más normal aún si este ha sido el caso durante varias campañas. Por supuesto que esta ley abarca también a la NFL, en donde se ha reportado que tres jugadores distintos que se desempeñan en la posición de receptor abierto no asistirán a las prácticas sobre el campo con sus respectivos equipos en esta offseason.
Los jugadores en cuestión son A.J. Brown de los Tennessee Titans, Deebo Samuel de los San Francisco 49ers, y Terry McLaurin de los Washington Commanders. Los tres jugadores que se desempeñan en la posición de receptor abierto mostraron su negativa a participar en las prácticas voluntarias sobre el campo en esta offseason mientras buscan asegurar mejores contratos de cara a la próxima temporada de la NFL. Sin embargo, McLaurin si se reportará a la concentración de los Commanders pero realizará únicamente actividades fuera del emparrillado.
Existen varios puntos en común entre los tres jugadores más allá de los destacados en sus posiciones de juego como receptor abierto y sus deseos de extender sus contratos, y es que los tres debutaron en la NFL en 2019 luego de haber sido seleccionados en el draft de ese mismo año, y todos han tenido campañas notables desde entonces.
A.J. Brown fue tercero en la votación al Novato Ofensivo del Año en su campaña de debut con los Titans en 2019 y el 2020 le vio ser seleccionado al Pro Bowl. Deebo Samuel ayudó a los 49ers a llegar al Super Bowl en 2019 y en 2021 fue llamado al Pro Bowl luego de liderar la liga en promedio de yardas recorridas con recepción con 18.2, y si bien Terry McLaurin ha tenido un paso más discreto que sus compañeros, superó las 1000 yardas recorridas tanto en 2020 como en 2021.
Con todos estos logros, no sorprende que los tres estén buscando mejoras sustanciales de cara al futuro, más aún en un mercado en el cual los jugadores de su posición están siendo muy cotizados, además de que tanto Samuel como Brown están llamados a ser los próximos estandartes en la posición de receptor abierto en la NFL.
El receptor abierto, una pieza valiosa en este mercado de NFL
Esta offseason ha visto a varios jugadores de primer nivel en la posición de receptor abierto moverse de un equipo a otro. Tal ha sido el caso de Davante Adams, quien dejó a los Packers para irse a Las Vegas con los Raiders, y Tyreek Hill, quien dejó su puesto en los siempre favoritos Chiefs para convertirse posiblemente en el jugador diferencial en un equipo con altas pretensiones como los Dolphins.
Ambos jugadores firmaron contratos muy lucrativos con sus respectivos equipos y pusieron la vara muy alta en la posición de receptor abierto, y no sorprende que estos jóvenes tomen ejemplo de ellos. Además, juegan con el hecho de que saben que cualquier otro equipo estaría interesado con sus servicios debido a las vacantes que existen en la posición en otras franquicias, lo que podría jugar un papel determinante en las negociaciones.
Brown y Samuel ya han sido objeto de rumores sobre un posible traspaso en el pasado, y habrá que ver que depara el futuro para estos tres jugadores.