A pocas horas de que los Buffalo Bills y el estado de New York acordaran 850 millones de dólares de fondos públicos para la construcción de nuevo estadio, los Tennessee Titans podrían sumarse más temprano que tarde a la polémica lista.
Esto luego de que el Gobernador del estado de Tennessee, Bill Lee, presentara este martes a los legisladores del estado un prepuesto para financiar con 500 millones de dólares una nueva edificación para los Titans.
La noticia, adelantada el lunes por la agencia AP, llega luego de que la organización revelara el mes pasado de que una remodelación del Nissan Stadium, casa actual de los Tennessee Titans en Nashville, aumentara de 600 millones de dólares a casi $1.200 millones. Un monto excesivo tomando en cuenta que con este total se puede construir una nueva edificación.
Precisamente ese incremento en costos de remodelación y las aspiraciones de darle un mayor impacto turístico a Nashville son parte de los argumentos principales del Gobernador para solicitar estos fondos que serán recaudados por medio del pago de impuestos de los habitantes del estado.
Asimismo, el Gobernador parece haber puesto como exigencia para el financiamiento que el nuevo estadio incluya algún tipo de techo. Un estadio cubierto, ya sea con techo fijo o retráctil, podría ayudar a Nashville a competir en los eventos más importantes dentro o fuera de los deportes como por ejemplo el Super Bowl, el Final Four del baloncesto de la NCAA y conciertos durante el frío invierno de Tennessee.
Por su parte, un vocero del alcalde de Nashville, John Cooper, le dijo a Axios.com que este está comprometido con dos objetivos: «Quiere mantener a los Tennessee Titans en Nashville para las generaciones venideras y hacerlo de una manera que no desvíe el dinero de los impuestos de la educación, vivienda asequible, infraestructura u otras obligaciones del fondo general. Seguimos estudiando opciones de estadios que nos permitan hacer ambas cosas».
Vale acotar que el gobierno de Tennessee también espera que la ciudad pueda aportar una cuota de fondos públicos para el nuevo estadio, algo que sucedió también con el de los Bills donde el condado de Erie anunció aportará al rededor de 250 millones de dólares.
A comienzos de marzo el presidente de los Tennessee Titans, Burke Nihill, también hizo referencia a un nuevo estadio, justamente cuando reveló el incremento en los costos de remodelación de la actual edificación. «Este es un edificio muy básico a los ojos de la NFL. Está dentro del 20% de los edificios construidos antes del 11 de septiembre y por eso las mejoras de seguridad adoptadas por la NFL no se han agregado”.
Nihill estimó que llegar a un acuerdo para el nuevo estadio, cómo pagarlo y diseñar el nuevo edificio podría llevar más de un año, mientras que la construcción debería demorar al rededor de 31 meses.