Varios reportes han surgido en los últimos días alrededor de la figura de A.J. Brown y los Tennessee Titans, los cuales indican que el equipo no está abierto a mover al jugador a otra franquicia.
Estos reportes podrían tomar a muchos por sorpresa considerando la situación actual que atraviesan las negociaciones para una extensión del contrato del codiciado receptor abierto de 24 años, las cuales se han estancado mientras el jugador oriundo de Starkville, Mississippi entra a su último año de contrato como novato en la NFL.
A.J. Brown conoce muy bien que jugadores de su perfil — talentosos y jovenes — tienen un gran cartel en esta offseason, por lo que seguramente estará esperando un contrato muy provechoso en cuestión de números. Y es que, hablando de números, Brown ha sido un jugador sumamente importante en Tennessee desde su irrupción en 2019.
El #11 de los Titans registró 869 yardas y 63 recepciones (promedio de 13.8 yardas por recepción) en 2021 junto a cinco touchdowns, y dio un show en el enfrentamiento de playoff de Tennessee contra el eventual finalista, los Bengals, con cinco recepciones en nueve intentos, y además corrió para un total de 142 yardas y anotó un touchdown en la derrota por 19-16.
Los números de A.J. Brown y su futuro con los Titans
Si bien los números de 2021 fueron ligeramente inferiores a los que registró en 2020, los cuales le valieron un llamado al Pro Bowl tras liderar en los Titans en recepciones (70) y yardas por pase (1075) — ambos siendo los mejores registros de su carrera hasta ahora — además de empatar un récord de la franquicia en la “era Titans” (1999 — actualidad) para mayor cantidad de touchdowns por pase (11), A.J. Brown está llamado a ser uno de los mejores jugadores en su posición en el futuro, motivo por el cual equipos como los New York Jets se encuentran al pendiente de lo que ocurra con estas negociaciones.
La llegada de A.J. Brown a los Titans ha ayudado en gran medida al equipo, ya que ha clasificado a los playoff en todas las temporadas (2019-2021) desde que el novato se uniformó con la indumentaria del conjunto sureño. Antes de este periodo positivo en la franquicia, los Titans habían clasificado a los playoffs apenas tres veces en las 11 temporadas anteriores a 2019 (2007, 2008, 2017), por lo que su influencia ha sido notable.
Teniendo esto en cuenta, no sería de sorprender que A.J. Brown mantuviera su postura firme en las negociaciones, ya que podría llegar a señalar que los Titans tienen mucho más que perder que él en caso de no igualar sus pretensiones para el nuevo contrato.
Por ende, el gerente general de los Titans, Jon Robinson, tiene un largo trabajo pendiente de cara a la próxima temporada si quiere mantener el actual núcleo del equipo el cual le ha dado tantas alegrías a sus aficionados recientemente, y que podría significar un antes y un después en esta etapa de la franquicia mientras busca cimentarse como uno de los referentes en el fútbol americano.