La NFL no deja de sorprendernos luego de que este miércoles el receptor Tyreek Hill fuera el protagonista de un megacambio entre los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins.
Según reportó el periodista de ESPN, Adam Schefter, los Dolphins recibieron al cotizado receptor tras enviar a los Chiefs cinco selecciones que se desglosan de la siguiente manera: una escogencia de primera ronda, una de segunda ronda y una de cuarta ronda en el Draft de 2022 y una de cuarta ronda y de sexta ronda para 2023.
Además, Schefter fue notificado por el agente de Hill, Drew Rosenhaus, que el receptor llegó a un acuerdo para extender su contrato por cuatro campañas y 120 millones de dólares, siendo 52.5 de ellos totalmente garantizados al momento de la firmar y los otros 72 al comienzo del año administrativo de la campaña 2023. De esta manera el wide receiver se convierte en el mejor pagado de la posición al superar los 141 millones por cinco temporadas que recibió Davante Adams, la semana pasada, por Las Vegas Raiders.
El cambio de Tyreek Hill sin duda es una gran sorpresa luego de que este fuera una de las referencias ofensivas de los Chiefs y fiel compañero de Patrick Mahomes en el ataque. Sin embargo, Ian Rapoport, de NFL Network, reportó que las conversaciones para extender el contrato de Hill, al cual le restaba un año en Kansas City, sufrieron un duro impase y la organización le dio permiso para buscar otro equipo.
Como era de suponerse los interesados no tardaron en aparecer, siendo Miami y los New York Jets los que mejor pujaron por la estrella de 28 años de edad. Hill, tras recibir la oferta de ambos equipos, pudo elegir su próximo destino el cual terminó siendo la organización del sur del estado de la Florida.
Por su parte, Schefter agregó que una fuente le confirmó que Hill estaba «desgarrado» por su inminente salida de Kansas City, equipo con el que consiguió un Super Bowl y con el que debutó en 2016 tras ser firmado como jugador no drafteado.
Tyreek Hill y su gran carrera en Kansas City
Tyreek Hill, conocido también como «Cheetah» por su increíble velocidad y agilidad en el emparrillado, dejará sin duda un vacío muy grande en una ofensiva de los Chiefs que tendrá como receptores principales al ala cerrada Travis Kelce y al receptor JuJu Smith-Schuster, recién firmado por el equipo.
Hill y Mahomes son, o eran, considerados por muchos la dupla ofensiva más temida de toda la liga, ya que la velocidad del wide receiver era aprovechada la máximo por el talentoso quarterback, no solo en jugadas de corto yardaje, sino al momento de desplegar una ofensiva vertical que se hacía prácticamente imparable para los profundos rivales.
En sus seis temporadas con Kansas City superó en cuatro ocasiones las 1.000 yardas recibidas y en tres de ellas fue líder del equipo en la categoría. Además, en dos ocasiones consiguió más de 10 anotaciones de touchdowns, incluyendo 15 en 2020. Hill se va de los Chiefs como cuarto en recepciones (479) y touchdowns (56) de por vida y quinto en yardas aéreas (6.630).
Hill fue llamado al Pro-Bowl en todas las campañas desde que debutó con la organización para sumar seis participaciones, además de ser seleccionado para el equipo del Salón de la Fama de la era 2010 y tomado en cuenta en tres ocasiones para el equipo All-Pro.
La salida del receptor no solo es un duro golpe anímico para un equipo de Kansas City que en los últimos años había sido uno de los más temidos del circuito, sino representa un grave problema en sus aspiraciones de liderar nuevamente la AFC Oeste luego de la gran pretemporada que han tenido sus rivales: Chargers, Raiders y Broncos, armándose con nombres importantes para la campaña 2022.