Álvaro Morata podría volver a la Premier League pero esta vez para jugar con el Arsenal, después de que no se concretara su llegada al FC Barcelona.
El delantero español actualmente milita con la Juventus de Turín, tras haber sido cedido a préstamo por el Atlético de Madrid, pero por ahora su futuro es incierto. Está siendo un habitual titular de Massimiliano Allegri en la “Juve”, e incluso el entrenador ha hablado bastante bien del jugador.
El hecho de jugar semana a semana le está permitiendo mostrarse para que otros clubes se interesen en sus servicios. Xavi Hernández lo pidió una vez estando en el banquillo del Barcelona pero no se concretó, por lo que ahora, el ex jugador del Real Madrid deberá completar el préstamo y esperar a la siguiente ventana de transferencias que se llevará a cabo en el verano.
Los rumores sobre el interés del Arsenal por él, surgieron a raíz de que la Juventus se hizo de los servicios de Dusan Vlahovic, un jugador en el que ya tenía puestos los ojos el conjunto inglés.
Los “Gunners” estarían buscando traer a Morata para suplir la vacante que dejó Pierre-Emerick Aubameyang, quien precisamente pasó a las filas del Barcelona en el mercado invernal. Según información extraoficial al término de la temporada, el Arsenal sufriría otra baja importante en el ataque, ya que se habla de la posible salida de Alexandre Lacazette, quien no renovaría y firmaría con el Atlético de Madrid de La Liga de España.
Sin embargo, la Juventus podría hacer un último intento por quedarse con el jugador español, tomando en cuenta que es del gusto del entrenador Allegri y que viene haciendo bien las cosas. Para que eso suceda, los “colchoneros” deberían aceptar hacer una rebaja, ya que por ahora piden 35 millones de euros y la Juventus aceptaría pagar la opción de compra en 15 millones de euros para poderse quedar con Morata.
Trayectoria de Álvaro Morata
Morata tiene 29 años, debutó en La Liga con el Real Madrid en el 2010, pero hasta 2013 continuó rotando su participación entre el Real Madrid Castilla y el primer equipo. En 2014 tuvo si primera etapa con la Juventus, tras salir a préstamo. Regresó al cuadro madrileño en 2016 y en la temporada siguiente se fue a Inglaterra para jugar con el Chelsea. Tras buenas actuaciones el Atlético de Madrid lo sumó a su plantel y en 2020 hicieron válida la opción de compra.
Teniendo en cuanta la sobre carga de jugadores ofensivos en los “colchoneros”, optaron por cederlo a la Juventus, equipo con el que atraviesa un buen presente. Sin embargo, es probable que pierda minutos con la llegada de Dusan Vlahovic y un cambio al Arsenal, donde prácticamente se le aseguraría un rol importante, podría ser un buen movimiento en su carrera.