En esta lista traemos a 5 candidatos ideales para ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, por su habilidad, estilo y situación, podrían ser la próxima figura del fútbol europeo.
Aunque CR7 siga siendo un jugador bestial, quién a sus 37 años sigue disputando la élite del fútbol (actualmente con el Manchester United), es inevitable pensar que el mundo deportivo cambiará cuando llegue el momento de su retiro. El portugués ha cambiado el fútbol y se ha posicionado entre los mejores jugadores de la historia del deporte en general, estamos tan acostumbrados a un mundo con un Cristiano Ronaldo que domine la década entera, que cuando llegue su adiós, no sabremos ni cómo reaccionar.
Lo que si es seguro es que alguien tomará su espacio, y las miradas estarán puestas en encontrar a la próxima figura que más asemeje el dominio y habilidad del oriundo de Madeira.
5.- Diogo Jota – Liverpool
El extremo izquierdo del Liverpool llegó al club en 2020 por aproximadamente 45 millones de euros desde el Wolverhampton, y verdaderamente ha logrado un rendimiento lo suficientemente impresionante como para mandar a la banca a Roberto Firmino, y ser la opción preferida de Jürgen Klopp.
Jota no encaja tanto con Cristiano Ronaldo en cuanto a velocidad, gambetas y la explosividad que tenía en la banda, pero comparten un rasgo muy importante: son goleadores natos con instinto asesino para mandar la pelota al fondo de la red. Jota ha sido una de las figuras más goleadoras del Liverpool esta temporada y si su juego sigue creciendo, podría ser un gran candidato para liderar la selección portuguesa y ser de las figuras principales en el fútbol europeo.
4.- Jadon Sancho – Manchester United
Uno de sus posibles sucesores podría estar ahora mismo compartiendo equipo con él, pues Jadon Sancho tiene la edad, la potencia, la velocidad y ahora, la actualidad de estar como una joven estrella en el mismo club que el floreció ante el mundo: el Manchester United.
Compartir tiempo con Cristiano será una ventaja para Jadon en esta posibilidad en frente a los demás. El inglés llegó al Manchester United a inicios de la temporada 2021-2022 del Borussia Dortmund a un valor de 85 millones de euros, así que la presión ya la tiene para ser casi tan bueno como el portugués.
3.- Joao Felix – Atlético Madrid
Compatriota y compañero de selección de Cristiano, el joven astro del Atletico Madrid aún no ha explotado a los niveles de su valor de traspaso (casi 130 millones de euros), sin embargo, es cuestión de tiempo.
Aunque no comparta la misma posición de Ronaldo, Felix es un jugador veloz, con mucha habilidad para driblar a cualquier rival, ser peligroso cual sea su posición en el campo y se nota en su forma de jugar, que una vez logre consolidarse a un once titular, será parte vital de este mismo.
Hasta ahora el oriundo de Viseu no ha podido llegar a ser titular indiscutible para su técnico, Diego Simeone, pero todo indica que es cuestión de tiempo, y que no falta mucho para su momento de brillar.
2.- Vinícius Júnior – Real Madrid
Fichando por el Real Madrid a los 17 años desde el Flamengo, Vinicius ha generado expectativas altas desde su llegada al club blanco, aún más cuando desde los 18 años está siendo parte del equipo sobre el campo. Compartiendo la misma posición, la velocidad y habilidad para atravesar defensas enteras a base de dribles han sido un punto común entre Cristiano y el brasileño, pero a Vinicius le faltaba algo vital: los goles.
El oriundo de São Gonçalo mostró problemas con su definición a través de sus primeros años en el club español, pero esta temporada todo ha cambiado para mejor al ser uno de los goleadores del equipo y acumulando ya dos dígitos en cantidad total de goles por primera vez en su carrera.
Con tan solo 21 años, es tan solo el inicio para Vinícius y todo indica que será uno de los jugadores más importantes en la próxima década.
1.- Kylian Mbappé – Paris Saint-German
Actualmente no hay jugador que asemeje más a Ronaldo (tanto Cristiano como Ronaldo Nazário) que el francés: su dominio actualmente es innegable, al ser uno de los jugadores más difíciles de detener no importa el equipo que le haga frente.
Comparte muchas características con el portugués: velocidad, explosividad, drible, aspecto goleador, físico y curiosamente, la personalidad, su juego se basa en quién es como persona y no se inmuta en los grandes escenarios. También, desde muy joven sabe lo que es ser un ganador, con un trofeo Mundial en sus hombros y muchos títulos ya ganados con el conjunto parisino.
Todo esto a la edad de 22 años es increíble, y lo que faltaba para asemejar a ambos jugadores aun más: la posibilidad de que Kylian juegue en el Real Madrid la siguiente campaña es extremadamente alta.
Por ahora no hay jugador que pueda llenar el vacío que dejara CR7 a la hora de su retiro, de mejor manera que el francés. Y sin duda se sabe que será de los principales candidatos para llevarse el título como ‘’el mejor jugador del mundo’’.