Charlotte FC jugó su primer partido como local en la MLS este fin de semana y estableció un nuevo récord histórico de asistencia en la liga; además supera a equipos de Europa en lo que va del año.
El Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, ingresó a los libros de historia de la Major League Soccer al registrar la presencia de 74,479 fanáticos durante el partido entre Charlotte FC y LA Galaxy.
Hasta ahora es el estadio y el evento de la MLS que más capacidad ha albergado, pero a la vez también se convirtió en el segundo partido con mayor asistencia en todo el mundo en el año 2022.
Charlotte FC es la franquicia número 28 de la MLS y la debutante esta temporada, pero a pesar de ser un equipo de reciente creación, ha sorprendido al mundo ya que cuenta con registros que ni el FC Barcelona ni en el Manchester United tienen en este 2022.
El partido que supera a este en lo que va del año calendario, es el que disputaron Chelsea y Liverpool, correspondiente a la Copa EFL 2022, en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, el cual contó con 85,512 asistentes.
Después de esos dos encuentros mencionados, aparece el partido entre el Barcelon y el Atlético de Madrid, el cual contó con 74,221 aficionados el 6 de febrero de este año en el Camp Nou, y en ese mismo recinto, pero 10 días después el 16 de febrero, el FC Barcelona vs Napoli, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League, registró 73,525 asistentes.
El quinto partido en la lista de los que contaron con mayor cantidad de espectadores, fue el del Manchester United vs West Ham de la Premier League, el pasado 22 de enero en Old Trafford, ahí hubo 73,130 aficionados.
Récords de asistencia en la MLS antes de Charlotte FC
El récord de asistencia anterior en un partido de MLS, pertenecía al partido entre Atlanta United vs LA Galaxy en 2019, el cual fue en el Mercedes Benz Stadium y contó con la presencia de 72,548 espectadores.
Si bien el récord de un partido de Playoffs de la MLS con mayor asistencia pertenece al Atlanta United y al Mercedes Benz, con 73,019 asistentes, sigue siendo una cifra menor que la que se registró el sábado en la Queen City.
El entrenador español Miguel Ángel Ramírez es quien dirige al Charlotte FC y antes del encuentro dijo que la gente de la ciudad ha demostrado una gran pasión por el fútbol: “La verdad, no pensé antes de venir que hubiera esta pasión y estas ganas de tener un equipo de futbol, pero desde que llegué sí que la gente me ha transmitido y me transmite una pasión muy grande para el futbol. Están súper ilusionados con tener a un equipo al que puedan seguir”.
La afición el sábado le demostró a Ramírez que contará con el apoyo celeste en la tribuna, ahora le tocará a él darles alegrías, ya que por ahora, el conjunto de Charlotte ha perdido los dos partidos que ha disputado y marcha en la posición #13 de la Conferencia Este. En el partido ante LA Galaxy perdió por marcador 0-1.