El equipo protagonista en la nueva expansión de la MLS, el Charlotte FC, sólo ha disputado un partido en lo que va de temporada pero su legado ya empieza a formarse y mucho tiene que ver su afición en ello. Siendo este sábado 05 de Marzo el debut de la franquicia como local, celebrado en el Bank of America Stadium (el mismo usado por el equipo de la NFL los Carolina Panthers) su fanaticada ya ha conseguido superar un hito histórico en el fútbol norteamericano.
Con 73,500 tickets vendidos hasta ahora el récord de la MLS con más espectadores en un partido se ha roto en 2022 gracias a los seguidores del Charlotte FC, quiénes parece no pueden aguantar la emoción por tener un equipo dentro de la máxima competición en la disciplina. Para el gerente ejecutivo de la franquicia, Nick Kelly, no hay razón por la cuál detenerse en ese número.
»Nuestro objetivo es superar los 74,000 tickets vendidos, eso no ha cambiado. Pero nos sentimos confiados al ya haber superado el récord que existía anteriormente en la liga. Ahora sólo es un logro personal que queremos lograr. Todo esto solo refuerza algo que ya pensábamos, lo cuál es que este es uno de los mercados más grandes de soccer/fútbol y que la fanaticada en crecimiento estaría con el equipo para apoyarlos a la hora de su primer partido. Aún con todos los obstáculos que hemos enfrentado estos últimos dos años, esto demuestra que el futuro es muy prometedor para el deporte aquí en Charlotte».
Nick Kelly, gerente ejecutivo del Charlotte FC.
Fundados en 2019 y oficialmente disputando sus primeros partidos como club en la MLS este año, el estadio que aloja al Charlotte FC recibió $50,000,000 millones de dólares en renovaciones para adaptar al nuevo público para todos sus encuentros. A su vez, la capacidad máxima del estadio creció a un total de 74,867 espectadores, por lo que todavía quedan algunas cuantas entradas disponibles para el partido contra el LA Galaxy.
El anterior récord de asistencia en la Major League Soccer lo tenía otro de los equipos más recientes en ingresar a la liga, el Atlanta United, con 72,548 espectadores, y todavía mantiene el récord en la postemporada (también conocida como la MLS Cup) con un total de 73,019 fanáticos dentro de su estadio.
Ahora, es cuestión de tiempo para que veamos si el éxito en la fanaticada del Charlotte FC se traduce a la cancha con sus jugadores, al haber perdido su primer partido en la historia por un marcador de 3-0 ante el D.C. United.