in , ,

El Chelsea se hunde tras las sanciones impuestas a Roman Abramovich

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
FILE - Chelsea soccer club owner Roman Abramovich attends the UEFA Women's Champions League final soccer match against FC Barcelona in Gothenburg, Sweden on May 16, 2021. Unpreceded restrictions have been placed on Chelsea’s ability to operate by the British government after owner Roman Abramovich is targeted in sanctions. Abramovich is among seven wealthy Russians who had their assets frozen by the government. It freezes his ability to sell Chelsea which was announced last week after Russia invaded Ukraine. (AP Photo/Martin Meissner, File)

Horas muy oscuras se vislumbran en el futuro del Chelsea luego de que el gobierno del Reino Unido finalmente sancionara a su propietario, el ruso Roman Abramovich.

Como parte de su nueva política «Regulaciones a Rusia», en contra de aquellas figuras rusas que se han beneficiado del gobierno de Vladimir Putin, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció el congelamiento de las cuentas y activos de Abramovich en el país.

Esta decisión repercute directamente en el Chelsea, quien ahora pasará a manos del gobierno hasta que consiga nuevo dueño ya que Abramovich no podrá disponer de sus activos, no podrá hacer transferencias con individuos o empresas del Reino Unido y tampoco podrá visitar el país.

Dicho traspaso traerá graves problemas al desempeño del equipo, ya que el gobierno de Johnson vigilará todos los movimientos del club londinense y además ha limitado a 24.000 euros el gasto destinado a los viajes del equipo, a 600.000 euros los de la seguridad y los servicios de cada partido, no podrá vender mercancía en sus tiendas oficiales y no permitirá la venta de entradas.

Debido a esta medida el acceso a Stanford Bridge será única y exclusivamente para los abonados y aficionados que hayan comprado entradas con anterioridad. En el caso de las Champions League, de avanzar a los cuartos de final, algo muy probable tras su victoria 2-0 ante el Lille francés en el partido de ida, hasta los momentos lo harían a puerta cerrada ya que los abonos no incluyen los encuentros europeos.

Sin embargo, aunque el resultado los favorece, el Chelsea deberá solventar un grave problema al viajar a Francia por el tope de gastos mencionados anteriormente. Habrá que ver qué decisión toma el club para que esto no afecte un posible pase a la siguiente ronda.

Otra consecuencia de la decisión del Reino Unido es que el Chelsea no podrá realizar movimientos durante el mercado de verano, ya que al tener las cuentas congeladas y retenidas por el gobierno, el club se ve imposibilitado de pagarle a nuevas adquisiciones o registrar nuevos jugadores.

La reacción del Chelsea

Luego de la medida informada por Boris Johnson, en sus redes sociales el Chelsea señaló que entienden la decisión y que intentarán negociar con el gobierno para que las pretensiones deportivas del equipo no se vean afectadas.

«El Chelsea Football Club ha sido informado de que su propietario, Roman Abramovich, ha sido sancionado por el Gobierno británico. En virtud de su propiedad del 100% del Chelsea FC y de las entidades afiliadas, el Chelsea FC estaría normalmente sujeto al mismo régimen de sanciones que el Sr. Abramovich. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido ha emitido una licencia general que permite al Chelsea FC continuar con ciertas actividades. Cumpliremos los partidos de nuestros equipos masculino y femenino hoy contra el Norwich y el West Ham, respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el Gobierno del Reino Unido sobre el alcance de la licencia. Esto incluirá la búsqueda de permiso para modificar la licencia con el fin de permitir que el Club funcione con la mayor normalidad posible. También buscaremos orientación del Gobierno del Reino Unido sobre el impacto de estas medidas en la Chelsea Foundation y su importante trabajo en nuestras comunidades. El Club informará más a fondo cuando sea apropiado hacerlo», destacó el comunicado oficial del equipo.

Por su parte, la secretaria de cultura del gobierno británico se comprometió a ayudar al Chelsea sin que esto no amerite una sanción a Abramovich.

«Estas sanciones tienen que ver con privar a Abramovich de beneficiarse de su propiedad del club», tuiteó Nadine Dorries. “Sé que esto genera cierta incertidumbre, pero el Gobierno trabajará con la liga y los clubes para que se siga jugando al fútbol y al mismo tiempo garantizar que las sanciones lleguen a las personas previstas. Los clubes de fútbol son activos culturales y la base de nuestras comunidades. Estamos comprometidos a protegerlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Henry Roldán

Written by Henry Roldán

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Análisis: ganadores y perdedores con el cambio de Russell Wilson a los Broncos

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Fernando Tatís Jr, David Ortíz y otras estrellas latinas de la MLB en contra del Draft Internacional