Javier “Chicharito” Hernández reveló la cifra por la cual podría volver a jugar con las Chivas en la Liga MX.
El delantero mexicano actualmente es jugador de LA Galaxy de la Major League Soccer, con quien está por comenzar su tercera temporada. Hernández no olvida su pasado y no se cierra a la posibilidad de poder regresar a las Chivas.
En su tiempo libre el futbolista que fue figura con el Manchester United y el Real Madrid, se da tiempo para jugar videojuegos con sus amigos, por lo que de vez en cuando realiza directos en la plataforma Twitch.
En una de esas transmisiones, el jugador tapatío estaba jugando y platicando con sus amigos Rivers y ElMariana y salió el tema de un posible regreso a Chivas.
La chica le preguntó: “A ver Chicha, ya, así de compas, ¿cuántos bits para que regreses a las Chivas?”.
A lo que Chicharito respondió: “Ufff…un millón. Eeeh… no es cierto, no es cierto, cinco millones”.
El jugador hizo la corrección entre risas, pero agregó: “pero pa’ mí, para mi canal”, haciendo referencia a que se refería a que le dieran 5 millones de bits en su canal de Twitch y no a la cantidad de dinero que pedía para jugar en Chivas.
¿A qué Bits se refería el Chicharito?
En Twitch los bits son artículos que sirven para comprar cheers (mensajes de voz) que salen en las transmisiones de los directos.
100 bits cuestan 33 pesos, por lo que la cantidad de que pide el canterano del Guadalajara sería algo así como $1,650,000 en pesos mexicanos.
Según el sitio Transfermarkt, Chicharito está tasado en $2,200,000 dólares.
Este fin de semana iniciará la actividad en la MLS y el cuadro angelino no parece tener ninguna intención de dejar partir al mexicano, al menos no por ahora.
En cuanto a la situación de Chivas en este momento en la campaña, después de 6 jornadas disputadas, se ubica en la novena posición con 7 unidades, tras haber ganado solo dos encuentros. El Rebaño perdió sus últimos dos encuentros por lo que tal vez una mano del “Chicharito” no estaría tan mal.
Chicharito jugó en Chivas entre 2006 y 2010, en total disputó 77 partidos, anotó 29 goles y dio 11 asistencias. Sus buenas actuaciones lo llevaron a emigrar a Europa en donde jugó con equipos como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Ahora a sus 33 años milita en la MLS y parece no descartar la posibilidad de jugar en la que fuera su primera casa.