La final de la Concachampions 2022 se jugará a dos partidos, el primero será en el Estadio Olímpico Universitario el próximo 27 de abril, y el choque de vuelta será el 4 de mayo en el Lumen Field, casa de los Seattle Sounders, para la ida ya no hay boletos a la venta.
La afición de los Pumas UNAM está viviendo un gran momento, luego de que su equipo obtuviera el pase a la final de la Concachampions 2022, al vencer a Cruz Azul por marcador global de 2-1.
Estar en una final ya es motivo de celebración, pero para la gente del cuadro universitario la alegría se debe a que regresaron a una final de la Liga de Campeones de Concacaf después de 17 años. Por esa razón, los fanáticos de Pumas agotaron las localidades para el partido de ida del próximo miércoles, a minutos de haber salido a la venta.
Desde la semana pasada se anunció que este martes 19 de abril saldrían a la venta las entradas para el partido Pumas vs Seattle. El boleto más barato tenía un costo de $240.00 pesos mexicanos ($12 dólares aprox.), mientras que el más caro $1,008.00 ($50 dólares), a estos precios se les agregó un cargo adicional por el sitio en donde fueron vendidos.
La venta inició a las 11:00 de la mañana (tiempo del centro de México) y minutos después ya estaban agotados los boletos.
Final Concachampions 2022: Pumas UNAM vs Seattle Sounders
El rival a vencer para Pumas serán los Seattle Sounders de la MLS, quienes avanzaron a la final de la Concachampions 2022 al imponerse en las semifinales ante el New York City FC por marcador global por 4-2.
Para definir quién sería el equipo que tendría el privilegio de jugar el partido definitivo de la Concachampions en casa, se recurrió a revisar los resultados de ambos en las primeras etapas del torneo de Concachampions 2022.
Debido a que los Sounders consiguieron 12 puntos y una diferencia de goles de +10, ellos serán quienes alberguen el partido de vuelta. Pumas por su parte tuvo 11 puntos y una diferencia de goles de +4.
El cuadro universitario buscará conquistar su cuarta Concachampions, ya que fue campeón del torneo de Concacaf en 1980, 1982 y 1989. Mientras que el cuadro de Seattle, buscará ser el tercer equipo de la MLS que consigue un título de Concacaf, ya que solo el DC United y LA Galaxy se coronaron campeones en el pasado en este certamen.