La Concachampions 2022 ya conoce a los equipos que se enfrentarán en la gran final. Seattle Sounders será el rival de Pumas, luego de imponerse al campeón de la MLS, New York City FC por marcador global de 4-2.
Los Seattle Sounders empataron el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions 2022, por marcador de 1-1, pero eso solo confirmó su boleto a la gran final, ya que en el partido de ida habían salido vencedores por marcador de 3-1.
La noche del miércoles 13 de abril, Seattle Sounders visitó al New York City FC en la Red Bull Arena para definir el último boleto a la final del torneo de Concacaf. A los 27 minutos, el peruano Raúl Ruidíaz adelantó a la visita, con un disparo de media distancia que fue imposible para el arquero.
Con ese gol las ilusiones del conjunto neoyorkino se habían derrumbado, pero al minuto 51, Santiago Rodríguez les regresó la esperanza al anotar el gol del empate, que hacía un descuento en el marcador global.
Fue un partido bastante peleado de principio a fin y aunque el NYC FC tuvo oportunidades claras en repetidas ocasiones el gol se le negó y el marcador ya no se movió.
Finalmente serán los Seattle Sounders quienes se enfrenten a los Pumas de la UNAM en la final de la Conchampions 2022, en busca de un boleto al Mundial de Clubes como representantes de Concacaf.
¿Cuándo será la final de la Concachampions 2022?
La final de la Concachampions 2022 se jugará a dos partidos. El choque de ida entre Pumas y Seattle Sounders será el próximo martes 26 de abril en la Ciudad de México y el escenario será el Estadio Olímpico Universitario. Mientras que todo se definirá en el partido de vuelta el martes 3 de mayo en el Lumen Field, la casa del equipo de Seattle.
El conjunto de la MLS buscará terminar con la hegemonía ejercida por los clubes de la Liga MX en el torneo organizado por Concacaf, y poder ser el primer equipo de la Major League Soccer que pueda asistir al Mundial de Clubes.
Sin embargo, Pumas, está en una nueva final internacional 17 años después y tratará de romper con la sequía de títulos.