Las estrellas siguen llegando a la MLS y esta vez le toca de nuevo el turno a Los Angeles Galaxy, equipo que anunció este jueves la llegada del delantero Douglas Costa.
El brasileño de 31 años de edad, que se encontraba jugando a préstamo en la segunda división de su país con Gremio, jugará todo el verano bajo esta condición y luego firmará un contrato hasta la temporada 2023 por casi 5 millones de dólares, según reportó Los Angeles Times.
Costa viene a ocupar el tercer puesto de jugador designado dentro del equipo, y llega con miras a solventar los problemas de la delantera del Galaxy, que ya tiene en sus filas a Javier “Chicharito” Hernández y a Kevin Cabral.
La llegada de Douglas Costa es una muy buena noticia ya que su experiencia en ligas europeas es amplia tras pasar por el Shaktar Donetsk, el Bayern Munich y la Juventus. En total ganó 22 títulos en Europa y disputó una buena cantidad de encuentros en la Champions League, instancia donde marcó cuatro goles tras su paso por el equipo alemán.
“Es prácticamente imposible marcarlo. Si te acercas es tan rápido y astuto que te vencerá. Y si te alejas mucho, puede darte un pase que te hará mucho daño. Los equipos tendrán que defendernos de una manera diferente… su capacidad para crear y definir nos dará otro nivel en el ataque”, espetó el director técnico del equipo, Greg Vanney.
La gran incógnita de Douglas Costa
Si bien su calidad y velocidad en el terreno son innegables, la incógnita con Douglas Costa llega del lado de su condición física, esa misma que lo llevó a pensar el retiro tras múltiples lesiones en su paso por el continente europeo.
En relación a este tema, Vanney destacó que han hablado con varios médicos de sus equipos anteriores y están claros del plan de trabajo que deben de tener con su nuevo delantero.
“Hemos hablado con médicos de los clubes donde ha estado antes. Es un Ferrari, no un auto de largo alcance. Por eso él ha estado aprendiendo más acerca de su proceso (de entrenamiento), sobre cuáles son sus necesidades y cuáles deberían ser sus cargas de trabajo”, destacó el técnico. “Queremos trabajar con él para maximizar su juego y sus minutos en el campo. Y hasta ahora nos sentimos bien en donde estamos”.
Douglas Costa también cuenta con experiencia vistiendo el uniforme de la selección de Brasil, con quien ha disputado un total de 33 compromisos, incluyendo su participación en el Mundial de 2018.
“Douglas es un jugador de clase mundial y un campeón probado en el más alto nivel”, concluyó Vanney sobre el hombre que será foco de atención en una ciudad acostumbrada a las estrellas. “Él está súper motivado en venir y demostrar que tiene la capacidad para ser un jugador diferente. Además, que quiere ganar un campeonato en un cuarto país y estamos muy emocionados por eso”.