La final de la Champions League cambiará de sede, luego de que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidiera no realizar dicho evento en Rusia por la problemática con Ucrania.
Está semana se dio a conocer la noticia de la invasión de Rusia a Ucrania y comenzó la preocupación alrededor del mundo. El ámbito deportivo no fue la excepción y comenzaron a tomar medidas con respecto a eventos que estaban programados a desarrollarse en territorio ruso.
La Fórmula 1 anunció este viernes que el Gran Premio que estaba programado para realizarse en Sochi el 25 de septiembre queda cancelado y así mismo la UEFA decidió hacer lo mismo con la final de la UEFA Champions Leaque que se iba a llevar a cabo en San Petersburgo el próximo 28 de mayo.
El Comité Ejecutivo de la UEFA emitió su comunicado en su sitio oficial y en las redes sociales para informar el cambio de sede. La fecha queda igual el 28 de mayo de 2022 a las 21:00 horas pero ahora se jugará en Francia. El estadio elegido para ser escenario de este encuentro es el Stade de France, casa de la Selección de ese país.
¿Cuántas finales de Champions League se han jugado en territorio francés?
En la historia hay cinco antecedentes de finales de UEFA Champions League en Francia. Sin embargo, esta será la tercera que se lleva a cabo en el Stade de France.
Las primeras tres Champions Leagre francesas se desarrollaron en el Parque de los Príncipes, casa del Paris Saint-Germain.
La primera fue en la temporada 1955-56, y la ganó el Real Madrid 4-3 ante el Stade Reims.
La segunda fue en 1974-75, y terminó en victoria por 2-0 ante el Bayern Munich y el Leeds United.
La tercera fue en 1980-81, cuando Liverpool se impuso por 1-0 sobre el Real Madrid.
Por su parte, el Stade de France, albergo dos finales de Champions League:
La primera fue en la temporada 1999-2000, en la final española entre el Real Madrid y el Valencia, que terminó con marcador de 3-0 a favor del cuadro merengue.
La más reciente fue en la temporada 2005-2006, cuando el Barcelona se impuso 2-1 al Arsenal.
Este estadio fue inaugurado el 28 de enero de 1998, en vísperas de la Copa del Mundo celebrada en el país galo ese año. Tiene capacidad para 81,338 espectadores, por lo que es el más grande de Francia.