El entrenador Gerardo Martino, se mantiene firme en su decisión con respecto al armado de la Selección Mexicana en este proceso mundialista y sigue sin convocar a varios jugadores que atraviesan por un buen momento.
El argentino Gerardo Martino ha sido bastante criticado por la prensa y la afición mexicana, por las decisiones que ha tomado en el último tiempo en el armado del “Tri”. No es solo que ha dejado de llamar a futbolistas que podrían ser parte importante en el funcionamiento de la escuadra nacional, sino que le ha costado bastante trabajo conseguir resultados positivos e incluso se ha visto superado por la Selección de Estados Unidos en torneos de Concacaf.
Martino había tenido un buen inicio con la Selección Mexicana, al plasmar una idea futbolística y gracias a ello conseguir resultados positivos, pero algo sucedió y en algún momento lo que funcionaba bien dejó de hacerlo y para muchos se debió a que dejó de citar a gente importante, siendo uno de los principales ausentes el delantero Javier “Chicharito” Hernández.
La Selección Mexicana afrontará los últimos tres partidos del hexagonal final de Concacaf los días 24, 27 y 30 de marzo, por lo que Gerardo Martino acaba de presentar al nómina y no aparece el “Chicharito”, a pesar de que Rogelio Funes Mori se encuentra lesionado.
La ausencia de “Chicharito” llama la atención ya que es el máximo anotador del “Tri” y a pesar de que ya no milita en el fútbol europeo continúa activo en el LA Galaxy de la MLS en donde sigue anotando goles.
Sin embargo, Hernández no es el único ausente que para muchos debería estar, ya que la prensa y la afición consideran que el entrenador ha sido injusto con algunos elementos que participan en la Liga MX como Alan Mozo, Carlos Acevedo y Erik Lira.
De Mozo se dice que tuvo problemas de disciplina cuando fue llamado al Preolímpico, pero en cuanto a su nivel futbolístico está haciendo una gran campaña con Pumas, siendo un elemento clave. Fue llamado por Gerardo Martino en 2019, pero después nada a pesar de su buen rendimiento.
Erik Lira también está teniendo buenas actuaciones con Cruz Azul, pero sigue sin estar en el radar de Martino. El entrenador tiene una gran variedad de opciones en el mediocampo para elegir y tal vez por ahora el joven de 21 años no logra convencerlo.
Del guardameta Carlos Acevedo hay opiniones divididas, si bien sus actuaciones son buenas con Santos Laguna, la experiencia podría ser algo que le está jugando en contra, ya que el entrenador está considerando a los arqueros con más camino como el caso de Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera y estos dos también están en muy buen nivel por lo que el que tome la titularidad no pondrá en riesgo el arco.
Cuando finalice el mes de marzo se sabrá si las decisiones de Gerardo Martino fueron las correctas. Por ahora México deberá competir por el boleto a Qatar 2022 con los elementos que el entrenador ha convocado.