Hirving Lozano estará fuera de actividad todo el mes de febrero después de que se lesionara en el partido de eliminatorias mundialistas entre México y Panamá el pasado 3 de febrero.
Debido a la lesión el delantero del Napoli se perderá el cruce de 16vos de final de la Europa League ante el Barcelona y se espera que pueda regresar hasta el 6 de marzo, por lo que además de haberse perdido los encuentro contra el Venezia y el Inter, tampoco estarán ante el Cagliari y la Lazio en lo que respecta a la Serie A.
El diagnóstico de esta reciente lesión del ex jugador de Pachuca, fue una luxación de hombro y deberá seguir ciertas indicaciones para recuperarse, no podrá entrenar con el equipo y tendrá que llevar inmovilizado el brazo para evitar cualquier movimiento que le pueda revertir el avance, lo único que podrá hacer es la rutina que le indiquen en el gimnasio.
Luego de que el club italiano diera a conocer el tiempo de recuperación que necesitará el jugador azteca para volver a estar disponible, el sitio encargado de registrar base de datos de fútbol, BeSoccer, reveló que Hirving Lozano es uno de los jugadores que más faltas reciben, pero no solo eso, sino que es uno de los jugadores de las cinco ligas más importantes que más golpes recibe desde 2016 a la fecha, pero el futbolista mexicano milita en europa desde 2018.
¿Qué lugar ocupa Hirving Lozano en el listado de los más golpeados?
El famoso Chucky es el sexto jugador con más faltas recibidas con un total de 720. El Top 3 está integrado por futbolistas de élite como lo son el brasileño Neymar quien recibió en ese periodo 1040, 320 más que Lozano, el argentino Lionel Messi con 839, y el tercero es el italiano, Andrea Belotti con 747.
Lozano es un jugador reconocido por su velocidad y su facilidad de quitarse rivales del camino, así como de su buena pegada de media y larga distancia, por lo cual es considerado uno de los elementos más desequilibrantes de la Selección Mexicana, pero constantemente se ha visto obligado a salir de la cancha con el “Tri” por lesión.
La lesión más grave, sin duda alguna, fue la que sufrió en el partido de Copa Oro ante Trinidad y Tobago, en el verano pasado, cuando tuvo un choque de cabeza con la rodilla del guardameta rival. Fue un choque bastante aparatoso que lo llevó a salir en camilla y acudir de urgencia al hospital. Después se descartó que el problema fuera en las cervicales y solo recibió puntadas en el corte que se hizo en la cara.
Sin embargo, no solo le ha sucedido con la escuadra nacional, sino también con su club. En un año y medio ha sufrido siete lesiones distintas y todas éstas lo han marginado de las canchas por 94 días.