El mediocampista Héctor Herrera podría jugar en la Major League Soccer (MLS) esta temporada, ya que está siendo seguido muy de cerca por el Houston Dynamo.
Herrera actualmente es jugador del Atlético de Madrid de La Liga de España, pero recientemente surgió el rumor de que la escuadra texana ha puesto sus ojos en él y ya le hizo un espacio para que pueda llegar sin ningún problemas como refuerzo para afrontar la temporada 27 de la MLS.
El Dynamo tiene libre una de las plazas de jugador designados después de haber dejado en libertad a Joe Corona, las otras dos pertenecen a Sebastián Ferreira y Teenage Hadebe, y se dice que el lugar que hay lo tienen preparado para el jugador azteca.
Héctor Herrera está en su segunda temporada con el cuadro español pero le ha costado hacerse de un lugar en el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y hace unos días cuando se le preguntó por su futuro, el ex jugador de los Tuzos del Pachuca dijo: “Pienso en el presente, en el día a día, trabajo siempre para aprovechar las oportunidades que tenga. Voy a luchar hasta el último día y luego ya pensaré que quiero para mí y para mi familia”.
Según el periodista norteamericano, Tom Bogert, el Houston Dynamo ya hizo la oferta oficial por el mexicano de 31 años:
Trayectoria de Héctor Herrera
Herrera surgió de las fuerzas básicas del Pachuca. Hizo su debut oficial con el primer equipo en julio del 2011, y tuvo una destacada participación durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego lo que lo llevó a adueñarse de un lugar como titular y posteriormente a ser considerado el novato del Apertura 2011.
Su talento lo llevó rápidamente a ser convocado con la Selección Nacional y posteriormente a ser pretendido por equipos europeos. En 2013 cumplió el sueño de cruzar al Viejo Continente para jugar con el Porto de la Liga de Portugal. Con ese equipo se mantuvo hasta la temporada 2019 y jugó un total de 245 partidos, y consiguió tres títulos: Supercopa de Portugal 2013, Primeira Liga 2018 y la Supercopa de Portugal en 2018. Desde 2019 y hasta ahora registra un total de 70 partidos jugados con el Atlético de Madrid, siendo parte del plantel que conquistó La Liga en 2021.
Sus buenas actuaciones con sus clubes lo han llevado a ser contemplado con la Selección Mexicana. Fue parte del equipo Sub-23 que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También participó en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.