El extremo Jairo Torres es pretendido por el Chicago Fire de la Major League Soccer, por lo que podría salir de Atlas en los próximos días.
Desde hace varios días se habla de que el juvenil del Atlas dejaría la Liga MX para jugar en la MLS a partir de esta temporada, luego de que el Chicago Fire lo estuviera siguiendo de cerca desde hace un tiempo.
Varios medios han afirmado que el acuerdo está muy cerca de hacerse oficial, pero que para eso, el club de la liga estadounidense deberá pagar la cláusula de rescisión del jugador.
Jairo Torres llegaría al club de la Ciudad de los Vientos como Jugador Franquicia Juvenil lo que le permitiría ver acción con el primer equipo y con las categorías inferiores.
A pesar de que se han hablado de que ya existe un pre acuerdo entre las partes involucrados no se habla de una cantidad específica que se pagaría al Atlas por desprenderse de uno de sus jugadores más importantes, pero en este momento, Torres está valuado en el mercado, según la página Transfermarkt en 2.8 millones de dólares.
En caso de que Jairo Torres se vaya, Atlas deberá reforzarse, y tendrán hasta el 9 de marzo para sumar el fichaje, que sería catalogado como extemporáneo.
Diego Cocca está orgulloso de Jairo Torres
Por su parte, el entrenador argentino, Diego Cocca, habló en la rueda de prensa sobre la posible partida de Torres, dijo que respeta la decisión en caso de que se vaya: “Yo respeto muchísimo las decisiones de los jugadores, así que seguramente va a tomar la mejor decisión junto con el club y será beneficioso para todos. Es parte del crecimiento que jugadores destaquen y los quieran de otras Ligas o en el mismo México de otros equipos”.
Cocca comentó que esto podría robarle concentración a Torres: “Más allá de la edad que tenga, una oferta o pensar en irse, seguramente que te hace quizá no estar tan centrado en lo tuyo, pero es parte del crecimiento».
Pero de la misma manera, aseguró que están orgullosos del jugador y saben que si el domingo le toca jugar lo hará bien: «Nos sentimos orgullosos de que Jairo, un jugador que no estaba consolidado ni afianzado en el club se haya podido consolidar, haya podido destacar y tenga una oferta para seguir creciendo. Me siento orgulloso, contento y feliz, seguramente él también. Ahora tendrán que arreglar entre los clubes para ver cómo sigue esto. Mientras tanto, somos profesionales y debemos enfocarnos en el club. Él se debe al Atlas y si el domingo le toca jugar, seguramente hará lo mejor para el equipo».
Sin duda la salida de Torres, sería una baja bastante sensible para el vigente campeón de la Liga MX.