Jurgen Damm no aceptó las condiciones del Atlanta United para un nuevo contrato y el club decidió rescindir su contrato.
En 2020 Damm llegó a la MLS, tras quedar quedar libre con los Tigres de la UANL de la Liga MX. Dos años después la historia se repite. A pesar de haber anunciado que estaba en negociaciones contractuales con el Atlanta United, parece que finalmente no hubo acuerdo, porque este viernes, el equipo de las cinco rayas emitió un comunicado en el que daba a conocer la salida del mexicano Jurgen Damm.
Se especula que lo que provocaría su recorte de la plantilla del cuadro de la MLS, fue que no aceptó una reducción en su salario.
Sin embargo, a principios de febrero, el entrenador del Atlanta United, Gonzalo Pineda, había dado a conocer que Damm no estaba en planes: “En este momento no está en los planes del equipo, está entrenando por su cuenta y le agradecemos a Jurgen por lo que le ha aportado al equipo, pero en estos momentos estamos buscando irnos a otra dirección y espero que la directiva y su representante busquen lo mejor para él”.
Trayectoria de Jurgen Damm
Damm comenzó sus andares en el fútbol en las inferiores de Atlas y después pasó a Estudiantes Tecos.
El 25 de marzo de 2012 debutó en primera división en la derrota 4-0 ante Monterrey. Tras del descenso del conjunto zapopano, llegó a Pachuca, siendo este equipo en donde empezó a mostrarse con grandes actuaciones.
Fue pieza clave en el equipo dirigido por Enrique Meza y jugó dos finales. En total anotó 15 goles y dio 13 asistencias.
En 2015, Tigres lo sumó a sus filas, a pesar de que varios medios aseguraban que había interés de equipos europeos.
El traspaso al cuadro regiomontano fue por 10 millones de dólares. Llegó a disputar la final de la Copa Libertadores 2015 ante el Club Atlético River Plate, que terminó siendo una derrota por 3-0 para Tigres.
Con el cuadro universitario, Jurgen Damm salió campeón de liga en cuatro ocasiones: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.
Con Atlanta United no tuvo mucho tiempo de juego. Participó en 24 partidos de liga pero solo en ocho de ellos fue titular, y registró ocho asistencias en ese periodo. Su único gol lo marcó en uno de sus dos partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, ante el Alajuelense de Costa Rica.