El francés Karim Benzema se convirtió en el tercer máximo anotador del conjunto merengue con su triplete ante el Paris Saint Germain en el partido de octavos de final de la UEFA Champions League.
El delantero se convirtió en protagonista la noche del miércoles al anotar tres goles para darle la vuelta al marcador ante el PSG y conseguir el pase a cuartos de final de la Champions. Karim Benzema anotó en los minutos 61, 76 y 78 para darle la victoria a su equipo, pero esos tres goles no solo significaron la victoria y el boleto a la siguiente fase de la competencia europea, sino que con ese hat-trick, en el registro personal llegó a 309 goles vistiendo la camisera del Real Madrid por lo que se convirtió en el tercer máximo goleador de la institución española.
Con sus tres goles, el francés dejó atrás a Alfredo Di Stéfano quien marcó 308 goles durante su época con el conjunto “Merengue”. El actual número 9 del Real, solo es superado por Cristiano Ronaldo y Raúl González Blanco, en la tabla de goleadores. El portugués es el máximo goleador del club madrileño con 451 goles, mientras que Raúl ocupa la segunda posición con 323 anotaciones.
El “Gato” Benzema está cerca de completar 600 partidos con la camiseta del Real Madrid, en este momento registra 592 duelos oficiales y tiene 309 goles y 156 asistencias.
Declaraciones de Karim Benzema tras el partido contra el PSG
Y si bien la noche del miércoles 9 de marzo fue una fiesta en el Santiago Bernabéu gracias a él, no se quiso hacer cargo de todos los honores, y en sus declaraciones al término del encuentro dijo que eso fue posible a la afición que se merecía la victoria: “Necesitamos ver a este estadio cómo estaba hoy. Los necesitamos a ellos (las y los fanáticos) y creo que la victoria es para ellos, por que desde el principio hasta el final luchamos y creo que merecíamos la victoria y la clasificación”.
Para Karim Benzema, era sabida la dificultad que enfrentaría en este choque, pero destacó la fuerza mental que tuvo el equipo para obtener el resultado: “Todo partido de Champions, difícil. Sabíamos que a París le gusta tener el balón y nosotros comenzamos bien y tuvimos ocasiones, pero en el segundo tiempo, con la fuerza mental, nos hacemos de este partido”.
Por último, dejó claro que aún están vivos en La Liga y en la Champions: “Cada partido es una final para nosotros, en La Liga y en la Champions estamos vivos”.
La cuenta oficial de Twitter del Real Madrid dedicó una publicación al delantero francés tras ingresar a los libros de historia del madridismo como el tercer máximo goleador. En el tweet se hace referencia al marcador con el que derrotaron al PSG (3-1) y también a los 309 de Benzema con la camiseta blanca.
Sin lugar a dudas, el delantero francés se las está arreglando para dejar su huella con el conjunto «merengue».