El mega proyecto que representa la Leagues Cup tendrá sólo una pequeña exhibición en 2022, con los equipos de las Chivas de Guadalajara y el Club América enfrentando a los equipos californianos de Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC, en una pequeña ronda de partidos denominado el Leagues Cup Showcase, el que se llevará a cabo a partir del 03 de Agosto.
Detalles de la próxima Leagues Cup
La intención de estos partidos »amistosos» cumple como una forma de mostrar el proyecto final que tienen preparado tanto la MLS como la Liga MX para el año 2023: una competencia con todos los equipos de ambas ligas en el que los tres mejores clasificados ganarán un puesto en la CONCACAF Champions League. Será la primera vez que esta competencia se convierta en un torneo oficial, habiendo tenido ediciones en 2020 y 2021 con diferentes términos implementados.
Esto no afectará a las competiciones ya impuestas entre ambas ligas, como la Campeones Cup, qué aún se planea llevar a cabo en algún punto de este año 2022. La idea es que la Leagues Cup se celebrara este año también, pero con la Copa Mundial teniendo lugar en poco tiempo tras la competencia, los representantes de ambas ligas prefirieron comenzar con la competencia a partir de 2023.
Además de ello, el periodo de espera para el debut del torneo también servirá para definir los últimos detalles en cuanto al formato del mismo, fechas, y todos los demás campos que necesiten definirse. En cuánto a la exhibición que sí se llevará a cabo en el mes de Agosto de 2022, ocurrirá en el SoFi Stadium de Los Angeles Rams, la franquicia de la NFL. Tanto el Chivas-LA Galaxy como el America-LAFC ocurrirán en la misma jornada.
La última vez que las Chivas y el Galaxy se enfrentaron fue en el año 2007, cuando los mexicanos se llevaron el triunfo por un marcador de 2-1 en la SuperLiga. Uno de los aspectos a destacar en este nuevo enfrentamiento es el retorno de Javier »Chicharito» Hernández ante el equipo que lo vio nacer como profesional, estando en las filiales juveniles del club de Guadalajara desde el año 2005 hasta abandonar el equipo cuando el Manchester United lo fichó en 2010.
Para el América y Los Angeles FC, su último y único encuentro ocurrió más recientemente, durante las semifinales de la CONCACAF Champions League, donde los angelinos triunfaron por un marcador de 3-1. Carlos Vela anotó dos goles en el partido, pero su presencia está en duda al no haber renovado su contrato con el equipo de la conferencia Oeste hasta el día de hoy.