Lionel Messi dejó la institución catalana en agosto del año pasado y se fue a jugar al Paris Saint-Germain, equipo en el que no se le ve cómodo por lo que se rumora que podría regresar al FC Barcelona. Sin embargo, el presidente del equipo de La Liga, Joan Laporta, desmintió esos rumores al decir que no tiene comunicación con el astro argentino.
Con el triunfo de Laporta en las elecciones del Barcelona se esperaba que fuera posible una renovación a Lionel Messi, pero eso no sucedió ya que según la información dada por el mismo club, no estaban en condiciones de mantenerlo en la plantilla por los números rojos que presentaban las finanzas. De esa manera, el número “10” ponía fin a su historia con el equipo con quien ganó todo.
Tras su salida se ha hablado de que fue el mismo argentino quien no quiso sacrificar su salario para permanecer en el equipo, otros se inclinaron por la versión de que Laporta únicamente lo utilizó como imagen para su campaña y al final no cumplió con la promesa de mantenerlo en el club.
Tal vez las dos versiones son reales, ya que Laporta recientemente brindó una entrevista a RAC1, en donde reveló que no tiene contacto con Lionel Messi: “Ahora mismo no hay comunicación fluida y no hablo con él. No hay contacto personal”.
Laporta dijo recordar a Messi con afecto y que lamentó su partida, pero que desconoce si está triste en Francia porque no tiene comunicación con el argentino: “Él está en París pero le recuerdo con afecto. ¿Si está triste? Sé lo que se dice pero no hablo con él. Siento comentarios de gente cercana, Barcelona tira mucho, tiene una familia encantadora y me supo mal casi más por la familia que por él”.
Laporta no tiene contacto con entorno de Lionel Messi
El dirigente admitió que no fue fácil la salida de Lionel Messi del cuadro azulgrana, pero a pesar de todo sigue creyendo que fue lo mejor que pudo hacer: “Para mí seguro que no fue fácil, pero tal como se producía, pensé que antes era la institución, no podía ponerla en más riesgo. Pienso que hicimos lo que teníamos que hacer”.
Con respecto a algún acercamiento de Lionel Messi para regresar al equipo, Laporta negó acercamiento del entorno del capitán de la Selección Argentina: «No he recibido ningún mensaje de Leo ni de su entorno para volver”.
El equipo catalán actualmente es dirigido por Xavi Hernández y la situación ha cambiado con respecto a la amarga mala racha que atravesó el año pasado.
Laporta parece contento con el funcionamiento del equipo y dijo que no se plantean el regreso de Messi a pesar de reconocer que es el mejor jugador del mundo: “La verdad es que en estos momentos no nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo joven, combinado con gente de cierta experiencia haciendo una buena simbiosis que vuelve a funcionar. Pero Leo es Leo, el mejor jugador del mundo, reconocido además. Merece un respeto como jugador y como persona y en el estado de ánimo que viniera es un ganador pero es algo que no nos planteamos».