La Major League Soccer sigue creciendo a pasos agigantados y los estadios de la MLS cada vez son más espectaculares. En efecto, el crecimiento es notorio no solo en lo que respecta al rendimiento de los equipos, o de los jugadores de las academias que han comenzado a ingresar al radar de las ligas europeas, sino porque en infraestructura están haciendo las cosas bastante bien.
En Estados Unidos el principal deporte es el fútbol americano, motivo por el cual no era una sorpresa que se construyeran estadios o se hicieran remodelaciones lujosas, pero ahora el fútbol soccer parece estar a la par, ya que constantemente los equipos anuncian sus nuevas casas.
¿Cuáles son los mejores estadios de la MLS?
1.- BC Place Stadium
Este estadio está ubicado en Vancouver, Canadá y es la casa de los Vancouver Whitecaps FC. Se terminó de construir en 1983 y tuvo un costo de 126 millones de dólares, pero en 2011 se le realizó una remodelación en la que se destacó el cambio de techo que antes era domo y ahora tiene una abertura en el centro.
Además de que se agregaron nuevas butacas de colores rojo, gris y blanco, como la bandera canadiense. Tiene capacidad para 54.500 espectadores. Ha sido escenario de grandes eventos como un concierto de Madonna en 2008, las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010, Juego Paralímipicos 2010 y la Copa del Mundo Femenina de Fútbol en 2015. Además aquí se realiza de forma anual el torneo de Rugby, llamado Seven de Canadá.
2.- Banc of California Stadium
Esta cancha está ubicada en Los Ángeles, California y aquí juega de local el LAFC de la MLS. Se inauguró en abril de 2018 y su capacidad es para 22.000 asistentes. Se estima que el costo del proyecto fue de 350 millones de dólares. A partir de esta temporada también será casa de Angel City FC, equipo de expansión de la liga femenina estadounidense. Está contemplado para que sea sede de los eventos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
3.- Mercedes-Benz Stadium
Es un estadio bastante moderno, con un techo retráctil que abre y cierra para evitar que se suspendan las actividades por el mal tiempo. Está ubicado en Atlanta, Georgia, y es la sede local de los Atlanta Falcons de la NFL y de Atlanta United de la MLS. Tiene una capacidad para 71.000 espectadores, pero en 2018, en el Juego de las Estrellas de la MLS tuvo la asistencia de 72.317 personas.
Atlanta United jugó la final de la MLS Cup en 2018 y rompieron récord de asistencia en un partido oficial de la liga con 73.019 espectadores. Albergó el Super Bowl LIII y el Peach Bowl, así como partidos de Liga de Campeones de CONCACAF y Copa de Oro.. El costo de este inmueble fue de 1600 millones de dólares.
4.- TQL Stadium
Este inmueble fue inaugurado en mayo de 2021 y es uno de los más nuevos de la MLS. Originalmente su nombre era West End Stadium por la ubicación en la que se encuentra, dentro del vecindario del mismo nombre. Finalmente un mes antes de la inauguración se llegó a un acuerdo con Total Quality Logistics, como patrocinador y es la razón por la que se llama TQL.
Es la casa del FC Cincinnati y cuenta con una capacidad de 26.000 asistentes. En noviembre de 2021 fue sede de la Selección de Estados Unidos que recibió a México por primera vez después de dos décadas fuera de Columbus. El partido lo ganó el cuadro local por 2-0.