El New York City FC se hizo tendencia en las últimas horas en el mundo del fútbol, luego de concretar la firma del jugador más joven en la historia de la MLS.
Los actuales campeones del fútbol estadounidense se hicieron con los servicios de Máximo Carrizo, quien con 14 años recién cumplidos el pasado lunes 28 de febrero, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga.
«Es un honor para mí y mi familia hacer historia en la MLS al convertirnos en el jugador más joven de la liga en firmar un contrato con el primer equipo», dijo Carrizo a través de un comunicado que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
El mediocampista de origen argentino agregó: “Este es un Club increíble con gente increíble, me gustaría agradecer a todos en NYC FC por creer en mí y ayudarme a dar el siguiente paso en mi carrera. Sé que soy joven y tengo mucho que mejorar, pero estoy listo para el desafío y trabajaré duro todos los días para mostrarles a todos de lo que soy capaz».
Este movimiento llega apenas un par de meses después de que Realt Salt Lake anunciara la contratación de un chico de nombre Axel Kei, quien a la hora de su firma tenía 14 años y 15 días.
Los equipos de la MLS entienden de sobremanera que para elevar el nivel de la liga tienen que darle prioridad a los talentos jóvenes, que en muchos casos son hijos de personas nacidas fuera de Estados Unidos.
New York City FC perdió en su debut en la temporada 2022 de MLS
El New York City FC inició con el pie izquierdo en la naciente campaña de la MLS, luego de perder ante Los Angeles Galaxy con marcador de 1-0.
El partido entre dos de los equipos más populares del fútbol estadounidense se definió en los últimos minutos gracias a un error del conjunto neoyorquino que fue aprovechado de excelente manera por el estelar delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien llegó a 20 goles de por vida en la MLS.
En la jornada 2, el New York City FC viajará a Canadá para enfrentar a Vancouver, encuentro que será disputado el próximo sábado 5 de marzo.