La UEFA Champions League vivió los primeros dos cruces de vuelta de los cuartos de final: Real Madrid vs Chelsea y Bayern Munich vs Villarreal. Los clubes españoles llegaban a estos encuentros con la ventaja en el marcador global, luego de haber hecho un excelso trabajo en sus duelos de ida. El Madrid le había pegado 1-3 en Stamford Bridge al vigente campeón de Europa, mientras que el modesto “Submarino Amarillo”, había derrotado por la mínima al club alemán, siendo esta la gran sorpresa de los cuartos de final.
Fue una noche europea mágica como suelen ser las noches de la UEFA Champions League, en la que el Real Madrid a pesar del susto, impidió que el campeón de Europa siguiera con vida, mientras que el Villarreal contra todo pronóstico dejó fuera al Bayern Munich.
Resultados UEFA Champions League: Real Madrid le arrebata el pase a semifinales al Chelsea en el alargue
En el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Real Madrid se había impuesto con autoridad ante el Chelsea por marcador 1-3 en Stamford Bridge, y para muchos la serie estaba decidida. Sin embargo, los partidos de Champions siempre tienen magia y hasta lo imposible puede suceder.
Sabiéndose en desventaja, el cuadro inglés estaba obligado a ir al frente para intentar marcar el primer gol que le permitiera soñar con una remontada y así lo hicieron. Al minuto 15, Mason Mount anotó el primer gol para el Chelsea. Aún quedaba mucha historia por contarse, pero el primer paso ya lo habían dado.
Ambos equipos estuvieron intentando en los minutos siguientes, generando una gran variedad de emociones a los que se dieron cita en el Santiago Bernabéu. Se volvió un juego de ida y vuelta, pero la balanza se inclinaba hacia los ingleses que lucían un poco más precisos.
Se fueron al descanso con el marcador 0-1 a favor de la visita y con el 3-2 en el marcador, aún a favor del cuadro “Merengue”.
De nueva cuenta, en la segunda parte, los “Blues” comenzaron a apretar y al minuto 51 colocaron 0-2, que era el 3-3 en el marcador global, gracias al gol de cabeza de Antonio Rudiger. El Campeón de Europa seguía con vida.
Parecía que eso podría provocar desconcentración en el Real Madrid, pero no fue así, continuaron haciendo su trabajo, y una vez más el balón cambiaba de dueño constantemente. Al minuto 62, Marcos Alonso había puesto las cosas 0-3 a favor de la visita, pero el VAR anuló la acción por una mano previa.
El conjunto inglés no se relajó y el minuto 74, Timo Werner ahora sí puso el partido 0-3, con lo que el Chelsea se ponía adelante por primera vez en el marcador global 3-4.
La emoción duró solo cinco minutos, la que Rodrygo anotó el gol del descuento para el Real Madrid, 1-3.
Ese marcador provocó la igualdad 4-4 en el global y cumplidos los 90 minutos se tuvieron que ir al alargue.
El Real Madrid se aprovechó del envión anímico que le generó el gol de Rodrygo y encaró la última parte de la mejor manera.
Al minuto 96, el francés Karim Benzema, apareció con un remate de cabeza y mandó el balón a las redes para poner las acciones 2-3, y 5-4 en el global.
Chelsea intentó en la segunda parte de la prórroga pero el arquero Thibaut Courtois estuvo atento e impidió que su arco cayera de nuevo.
Jorginho tuvo la última para los “Blues” pero el balón se fue desviado. De esta manera el Real Madrid avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League, eliminando al vigente campeón.
Resultados UEFA Championes League: Villarreal empató de último minuto en Alemania para avanzar a semifinales
El Villarreal había dado la sorpresa en su partido como local en el Estadio de La Cerámica, al derrotar por 1-0 al Bayern Munich, que era el claro favorito para ganar esta edición de la UEFA Champions League. Si bien la ventaja era mínima, el trabajo a realizar lo conocían a la perfección, tenían que defender al igual que lo hicieron durante los primeros 90 minutos de la serie.
Siguieron la misma tendencia, el Bayern tenía la obligación de ir al frente y contaba con la ventaja de estar en su casa, ante su gente, pero enfrente se encontraría a un muro amarillo que trataría de evitar todos los embates. El conjunto alemán buscó de todas las formas, pero se encontró ante una atenta defensa y un soberbio Gerónimo Rulli que se mantuvo firme en la portería durante los primeros 45 minutos.
La primera mitad terminó sin el invitado especial para alivio de los españoles, ya que las claras oportunidades fueron para el cuadro local.
La insistencia de los alemanes continuó desde el arranque del segundo tiempo, y al minuto 52, el polaco Robert Lewandowski sacó un disparo raso para poner el 1-0 en los cartones, e igualar 1-1 el marcador global.
En los siguientes 10 minutos, la máquina alemana hizo uso de todo su poderío ofensivo, pero entre fueras de lugar, y disparos desviados, el arco defendido por Rulli no corrió peligro.
Al 71, el Bayern estuvo cerca de volver a marcar, pero el remate de cabeza de Thomas Müller se fue por un costado.
Villarreal se animó a ir al frente en la recta final del encuentro, y Arnaut Danjuma se quitó la marca y disparó, pero el balón salió por un lado del poste izquierdo.
El 1-1 se mantenía en el marcador global y de terminar así los 90 minutos, el partido se iría al alargue, por eso, el “Sumbarino Amarillo” buscó su gol a toda costa.
Lo consiguió al minuto 88. Gerard Moreno encontró en el espacio a Samuel Chukwueze quien no falló y marcó el gol que le daba la ventaja parcial en el marcador global al cuadro español. Se agregaron cuatro minutos más, pero todo se mantuvo igual y el Villarreal consiguió derrotar al Bayern por marcador global de 2-1.