Juan Román Riquelme protagoniza la polémica del momento en el fútbol sudamericano, por unos supuestos regalos que le habría dado a la terna arbitral que dirigió el partido de Copa Libertadores del miércoles 4 de mayo entre Always Ready y Boca Juniors.
Horas después de disputarse el choque, que terminó en victoria para Boca Juniors por 0-1, el conjunto boliviano filtró un video de los vestuarios que muestra las camisetas que Riquelme le habría regalado al árbitro peruano, Kevin Ortega, y al resto del grupo de árbitros que tuvieron la responsabilidad de impartir justicia en el compromiso disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.
En las imágenes, se pueden ver los supuestos obsequios que Riquelme como vicepresidente de Boca Juniors le entregó a los oficiales.
“Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte!”, dice el comunicado emitido por Oscar Barrenechea, vicepresidente de marketing de Always Ready.
Lo que hizo encender las alarmas en el seno del equipo boliviano sobre alguna irregularidad, fue un penal sumamente discutido que fue pitado por el árbitro Kevin Ortega, y que Eduardo Salvio convirtió en el gol del triunfo para Boca, al minuto 37 del primer tiempo.
El poderoso club argentino llegaba a este choque con la urgencia de una victoria como visitante que los mantuviera en carrera por el pase a la siguiente fase. Dicha situación colabora en las teorías de muchos fanáticos sobre un supuesto acto ilegal de Román.
Situación de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2022
Después de 4 jornadas disputadas en el torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano, Boca Juniors ocupa el segundo lugar del Grupo E con 6 puntos. Se encuentra a sólo un punto del primer lugar Corinthians, y al mismo tiempo dos unidades lo separa del último puesto, Always Ready.
El equipo argentino jugará las últimas dos fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores en La Bombonera. Primero, será anfitrión de Corinthians el próximo 17 de mayo, y luego enfrentará al Deportivo Cali de Rafael Dudamel el 26 de mayo.