La Selección Mexicana quiere enfrentar en partidos de preparación previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, las selección de Brasil y Argentina.
En este momento el “Tri” aún no tiene su boleto asegurado para la justa mundialista, pero aún así está confiado en que lo conseguirá en la próxima fecha de eliminatorias de CONCACAF y por esa razón tiene en mente buscar a nuevos rivales para enfrentar en amistoso.
A la Selección Mexicana siempre se le critica por conseguir “partidos moleros” para entretener a la afición que radica en Estados Unidos, ya que por lo general los amistosos de la escuadra nacional suelen jugarse en territorio estadounidense considerando la gran cantidad de mexicanos que viven allá.
Son partidos ante selecciones de Centroamérica o incluso selecciones europeas pero que no cuentan con grandes figuras y solo sirven para que el “Tri” se luzca, y en algunas ocasiones para generar preocupación en caso de no poder conseguir la victoria en ellos.
¿A qué selecciones enfrentaría la Selección Mexicana?
Esta vez parece que la Federación Mexicana de Fútbol tiene en mente buscar nuevos rivales. Tienen en la mira a los equipos que en verano pasado jugaron la final de la Copa América: Argentina y Brasil.
Ambas selecciones ya están clasificadas al Mundial de Qatar y si bien quedan dos partidos por jugar en las eliminatorias de CONMEBOL, las dos se mantienen invictas, pero lidera la clasificación la “verdeamarela”, con cuatro puntos más que la albiceleste, vigente campeona de América.
El Diario ESTO publicó una nota al respecto en la cual menciona que en caso de darse los enfrentamientos ante estos seleccionados, la idea es que presenten a sus cuadros titulares, es decir, que Brasil lleve a Neymar y Argentina a Lionel Messi.
Como ya lo mencionamos estos serían choque en la antesala de la Copa del Mundo y aunque aún no es seguro, todo parece indicar que se jugarían en Estados Unidos, teniendo como sede el estado de California, en Los Ángeles se medirían ante Argentina y en San Francisco a Brasil.
El historial de México ante estos rivales no es favorable, ya que se ha enfrentado a Brasil en 41 ocasiones, de las cuales, la “Canarinha” ha salido victorioso en 24, por solo 10 del “Tri” y siete empates. Mientras que por el lado de la Albiceleste, en 31 duelos, el cuadro azteca registra cuatro victorias, 12 empates y 15 derrotas. Sin embargo, antes de hacer planes, la Selección Mexicana deberá hacer su trabajo en CONCACAF para amarrar la clasificación.
Está en el tercer lugar debajo de Canadá y Estados Unidos, pero depende de sí mismo para evitar repetir el episodio previo a Brasil 2014 cuando se vio obligado a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.
A México le queda por enfrentar a Estados Unidos en el Estadio Azteca, a Honduras de visita y cerrará ante El Salvador en casa, los tres enfrentamientos serán en la fecha FIFA del mes de marzo.
Panamá y Costa Rica son los equipos que le pueden meter presión al cuadro azteca en caso de que no sume, ya que los separan cuatro y cinco puntos, respectivamente.