La UEFA Champions League cerró este miércoles 27 de abril los partidos de semifinales de ida con el Liverpool vs Villarreal. En esta llave, el Liverpool era el gran favorito, pero no solo porque estaba jugando en condición de local, sino porque de los dos, fue quien mejor rendimiento mostró desde la fase de grupos en esta UEFA Champions League.
Por su parte, el Villarreal llegaba como la “Cenicienta” a las semifinales de la UEFA Champions League, ya que de los cuatro equipos que quedan, es al que menos se le inclina la balanza. Ya en la cancha de Anfield se cumplieron los pronósticos, pese a que el Villarreal hizo lo que pudo para detener el poderío ofensivo del conjunto inglés, terminó perdiendo por marcador de 2-0.
Se esperaba que la estrategia de la visita fuera similar a la que aplicaron cuando enfrentaron al Bayern Munich en cuartos de final de la UEFA Champions League, desplegar todo el juego defensivo para evitar que el rival tomara ventaja. Los “Reds” lo sabían y su estrategia seguiría siendo la misma que han mostrado ante todos los rivales que han enfrentado, hacer su juego y aprovechar las habilidades ofensivas de su tridente conformado por Díaz, Mané y Salah.
Desde el primer minuto de juego los ingleses probaron sus armas de ataque, Luis Díaz tuvo dos jugadas consecutivas en las que intentó sorprender a la defensa rival, pero no lo consiguió. Uno intentaba y el otro evitaba, así fueron los primeros 45 minutos en donde el marcador no se movió.
La molestia de los jugadores locales por no poder anotar era evidente.
Si bien, el marcador continuaba 0-0, las cosas no estaban parejas en la cancha, ya que el Liverpool tuvo el 63 % de la posesión.
La segunda parte tuvo más de lo mismo. El Liverpool siguió atacando y el Villarreal defendiendo. Tanta fue la insistencia de los «Reds», que al minuto 50, Fabinho puso a los asistentes a gritar gol. Sin embargo, a pesar de la euforia en Anfield, la acción fue invalidada por un fuera de lugar y todo se mantuvo 0-0.
Pero cada vez los locales estaban más cerca de conseguir su objetivo y consiguieron el error del rival, ya que el ecuatoriano Pervis Estupiñan marcó un gol en propia meta para poner el 1-0 a favor de los de casa al minuto 53. Después de abrir el cerrojo amarillo, poco tardó el cuadro inglés en aumentar la ventaja. Mohamed Salah envió un pase preciso dentro del área para Sadio Mané que mandó el balón a las redes para poner el 2-0 en los cartones.
Resultados UEFA Champions League: Sadio Mané se mete en la historia del certamen
Con su anotación el delantero senegalés, igualó al marfileño, Didier Drogba, como los africanos con más goles (14) en eliminatorias de UEFA Champions League.
Al minuto 64, el árbitro le anuló un gol a Andrew Robertson de Liverpool, por un fuera de lugar.
A pesar de que ya tenían la ventaja de su lado querían más goles y siguieron yendo al frente para tratar de conseguirlos. La defensa español y el arquero Gerónimo Rulli evitaron los siguientes embates del rival, para cerrar el 2-0 en el marcador.
Al finalizar el encuentro, los números indicaron lo disparejo que fue, ya que la 68 % de la posesión fue para el Liverpool que generó 20 remates, cinco de ellos a puerta, contra solo uno del Villarreal, el cual fue afuera.
El “Submarino Amarillo” deberá armar una estrategia para poder darle la vuelta en el Estadio de La Cerámica si es que quiere llegar a la Gran Final de la UEFA Champions League.