Los cuartos de final de la UEFA Champions League comenzaron este martes 5 de abril con los partidos: Benfica vs Liverpool y Manchester City vs Atlético de Madrid. Ambos duelos estuvieron cargados de emociones, pero fueron los ingleses quienes se impusieron en el marcador y llegarán a los partidos de vuelta con la victoria parcial.
Previo a la jornada de la UEFA Champions League, los elencos británicos ya eran favoritos, y con sus resultados solo confirmaron que son claros contendientes a ser Campeones de Europa.
Resultados UEFA Champions League: Benfica no pudo parar al ataque del Liverpool
Liverpool era visitante para este encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero se conoce la capacidad ofensiva que despliega el equipo dirigido por Jurgen Klopp y se esperaba algo similar a lo que ocurrió en el terreno de juego este martes. Le bastaron 17 minutos en el reloj al cuadro inglés para hacerse presente en el marcador. Ibrahuma Konaté puso el 1-0 a favor del Liverpool tras un remate de cabeza en el área.
El segundo gol corrió a cargo del senegalés Sadio Mané y puso los cartones 2-0 antes de que terminara la primera mitad.
A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, vino la respuesta del Benfica por parte del uruguayo Darwin Núñez.
Volvió a adueñarse del balón el Liverpool e intentó en varias ocasiones, y fue hasta el minuto 87 cuando el colombiano Luis Díaz cerró el marcador con el 1-3 a favor de la visita, al aprovechar un mano a mano ante al arquero. De esta manera Liverpool toma la ventaja para cerrar la serie en casa.
Resultados UEFA Champions League: Manchester City se impuso por la mínima ante el Atlético de Madrid
Manchester City se encontró con la muralla rojiblanca de los dirigidos por el argentino Diego Simeone y le costó trabajo derribarla.
Al más puro estilo del estratega español, Pep Guardiola, el City controló el esférico durante la mayor parte del partido, intentando una y otra vez abrir el marcador. Pasaban los minutos y el juego continuaba con la misma secuencia, el dominio inglés y la firmeza del Atlético de Madrid ante los embates.
La primera mitad terminó con un marcador 0-0, con seis remates de los ingleses y ninguno de los españoles.
Para la segunda parte, la idea de los “Citizens” seguía siendo la misma, agotar la paciencia del rival y anotar, mientras que la del “Atleti” cambió, si bien era prioridad defender, buscaron espacios para tratar de sorprender a los de Pep.
Los “colchoneros” tuvieron dos oportunidades claras de abrir en el marcador, pero no lo hicieron, el juego tuvo momentos de ida y vuelta, pero siempre fue mayor la intensidad de ataque de los ingleses.
Al minuto 70, el City logró derribar el muro rojiblanco con un gol del belga Kevin De Bruyne. Phil Foden tenía un par de minutos en la cancha tras ingresar de cambio y fue evidente la frescura que le aportó al equipo, porque gracias a una jugada suya consiguió el tan ansiado gol. Recibió de espaldas a la portería, giró ya con el control de la pelota y buscó el espacio a donde llegaba De Bruyne. Los 20 minutos restantes trajeron más intentos de ambos equipos pero ya no hubo goles y finalmente los de Manchester se impusieron por la mínima.