La UEFA Champions League volvió a vivir una jornada espectacular en la semifinal de vuelta Villarreal vs Liverpool este martes 3 de mayo. El cuadro español venía con una desventaja de 2-0 después del choque de ida y quería buscar una remontada histórica aprovechando su localía, pero enfrente tenía a uno de los favoritos de esta edición de la UEFA Champions League, que además es una de las potencias en el fútbol actual.
Villarreal no solo volvió a mostrar su forma defensiva para evitar que el Liverpool atacara, sino que al mismo tiempo se fue al ataque para comenzar su obra y sacarle un susto a la visita. Nada de esto fue suficiente porque al final la victoria fue 2-3 para los “Reds”, decretando un marcador global de 2-5 que coloca a los ingleses en la Gran Final de la UEFA Champions League.
Villarreal sabía cuál era su obligación en este encuentro y se encargó de ejecutar el plan armado desde que inició el encuentro. Al minuto 3, sin dar espacio de nada, el “Submarino Amarillo” tomó la delantera en el marcador con una anotación de Boulaye Dia. Lo que siguió en el partido fue un constante ir y venir sobre el terreno de juego por parte de los dos equipos. De alguna forma el elenco local se veía mejor y al minuto 12, Dani Parejo, estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero el balón se fue por el costado derecho de la portería.
Liverpool quería hacer uso de sus armas ofensivas pero siempre encontraba el bloque amarillo bien atento atrás, que además recuperaba con rapidez para poner la pelota del otro lado de la cancha. El conjunto inglés no estaba cómodo en la cancha y cada vez era más evidente.
Al minuto 37 Giovani Lo Celso cayó en el área tras un mano a mano con el arquero Alisson, y pesa a que toda la grada pedía el penalti a favor de los locales, el árbitro del encuentro no lo marcó. Sin embargo, al minuto 41, Francis Coqulin con un cabezazo puso el 2-0 en los cartones, que igualaba el marcador global de 2-2. El Villarreal se fue al descanso con la victoria parcial y la esperanza intacta.
Resultados UEFA Champions League: Villarreal brilló en el primer tiempo
Para la segunda mitad la dinámica se mantuvo bastante similar, pero cada vez presionaba más l conjunto inglés. El arquero del conjunto español, Gerónimo Rulli, tuvo que aparecer en repetidas ocasiones para evitar los embates del rival.
La resistencia en la defensa no resistió más y al minuto 62, Fabinho apareció dentro del área para anotar el del descuento que prácticamente los colocaba en la final. Cinco minutos más tarde sería Luis Díaz el que igualaría las acciones con un remate de cabeza desde cerca. El tanto del colombiano volvió a darle una ventaja de dos goles en el marcador global a los «Reds».
El golpe anímico del “Submarino Amarillo” fue bastante notorio. Se desconcentraron y al minuto 74 el senegalés Sadio Mané quitó toda esperanza de poder ser finalistas al marcar el 2-3.
Las acciones continuaron pero ya no hubo más goles. El árbitro anunció el final del encuentro que le dio la victoria a los “Reds” por marcador global de 2-5 para convertirse en el primer finalista de la esta edición de la UEFA Champions League.
Liverpool ya tiene su lugar asegurado en la final del próximo 28 de mayo y ahora esperará por su rival, el Real Madrid o el Manchester City.