Los octavos de final de la UEFA Champions League continuaron este miércoles 16 de febrero con otros dos duelos vibrantes. RB Salzburgo no pudo dar la sorpresa de la jornada y a pesar de tomar ventaja en el partido con gol de Junior Adamu, empató por 1-1 ante el Bayern Munich. Mientras que en el otro cruce, el Inter de Milán luchó para contener el ataque del Liverpool pero finalmente, el cuadro inglés se impuso por marcador de 0-2 en el partido de ida.
RB Salzburgo consigue empate ante el favorito Bayern de Múnich
El partido comenzó ajetreado, con ambos equipos yendo al ataque, algo que tal vez era poco esperado, considerando que el favorito era Bayern Munich. Luego de 10 minutos intensos, Serge Gnaby del conjunto alemán tuvo la oportunidad más clara hasta entonces, cuando dejó en el camino a la defensa e ingresó al área para ejecutar un disparo hacia la esquina izquierda, pero el arquero Philipp Kohn estuvo atento y se quedó con la pelota.
El Bayern siguió intentando hacer daño, pero momentos después vino la sorpresa de la noche, cuando Junior Chikwubuike Adamu consiguió el gol que le daba la ventaja al RB Salzburg por 1-0.
Leroy Sané pudo igual las acciones al minuto 30, pero el balón salió desviado por el costado izquierdo de la portería. Antes de que finalizara la primera mitad el Salzburgo reclamó una pena máxima pero el árbitro Michael Oliver, tras una revisión del VAR, determinó que no había infracción. Acto seguido se dio el silbatazo que anunciaba el medio tiempo con la ventaja parcial para los locales.
Para el segundo tiempo, la dinámica fue la misma por parte de los dos elencos, hacerse de la pelota e intentar ir al frente, pero por más que intentaban ninguno conseguía mandar el balón a las redes. El arquero del cuadro austriaco se lució tras atajar un disparo de Kingsley Coman, habían pasado 73 minutos y seguía manteniendo el cero en su portería. Pintaba para ser una noche mágica de UEFA Champions League en la que lo imposible se hace posible, pero el Bayern Munich despertó justo ante de que terminara el encuentro y con un gol de Thomas Müller igualó las acciones, para dejar en el aire la definición de esta serie.
El Inter de Milán no pudo detener la furia ofensiva del Liverpool
De los dos partidos de este miércoles en la serie de octavos de final de la UEFA Champions League, este era el que más prometía, más que por la historia de ambos equipos, por el actual presente que viven ya que los dos marchan segundos en sus respectivas ligas.
Se esperaba que el cuadro inglés propusiera y fuera al frente desde el arranque y así fue. Durante los primeros minutos el Liverpool se mostró bastante insistente con jugadas de Diogo Jota y Mohamed Salah, pero no concretó ninguna de las acciones. Luego vino la respuesta de la escuadra italiana por parte del argentino Lautaro Martínez, quien probó suerte pero su disparó se fue por un costado.
Al minuto 9, Thiago tuvo una oportunidad para los ingleses, pero el balón por milímetros se fue por encima de la portería. La intensidad de ambos se mantuvo, pero grito de gol continuó reprimiéndose y así se llegó al final de la primera parte. Pasaban los minutos y todo indicaba que la serie se quedaría en suspenso hasta el partido de vuelta, ya que a pesar de los intentos de los dos cuadros, el gol seguía sin llegar.
Al minuto 75, terminó la espera, Roberto Firmino encontró la pelota de cabeza tras un tiro de esquina y la mandó guardar para colocar el 0-1 a favor de la visita en el marcador.
Liverpool había encontrado la fórmula para romper el 0-0, y ya con la ventaja a minutos del final del encuentro, lo volvió a hacer. Mohamed Salah se encontró con el balón dentro del área y disparó al portería, convirtiendo el 0-2 definitivo.
Los partidos de vuelta entre esos equipos se jugarán el martes 8 de marzo; por ahora, solo uno lleva la ventaja.