Rayados de Monterrey no pudo igualar o superar su mejor participación en el Mundial de Clubes y se tuvo que conformar con el quinto lugar.
La escuadra regiomontana fue el representante de CONCACAF en el Mundial de Clubes, después de haber sido campeón en la Liga de Campeones de dicha confederación, pero no tuvo un buen rendimiento. Perdió su primer partido ante el Al Ahly de la liga egipcia por marcador de 1-0 y con eso perdió toda esperanza de continuar su camino, por lo que solo le quedó por disputar el partido por el quinto puesto.
En este último encuentro en el evento realizado en los Emiratos Árabes Unidos, los dirigidos por Javier Aguirre no fallaron. Monterrey se quedó con la victoria por marcador de 3-1 ante el Al Jazira de Abu Dabi (el anfitrión), con goles de Rogelio Funes Mori, César Montes y un gol en propia meta de Zayed Sultan. El gol del rival fue marcado por el brasileño Bruno.
¿Cuántas veces ha participado Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes?
Esta fue la quinta participación de Rayados de Monterrey en este torneo y es uno de los equipos que más ocasiones han sido parte de dicho evento.
Su primera asistencia fue en la edición del 2011 que se celebró en Japón, y en esa ocasión también se quedó con el quinto puesto. Su mejor participación fue en 2012 cuando terminó en el podio al conseguir el tercer lugar, igualando las mejores participaciones de los representantes de Concacaf: Necaxa (2000) y Saprissa de Costa Rica (2005) – y Pachuca sería parte del selecto grupo en 2017.
En 2013 en la edición realizada en Marruecos, Rayados de Monterrey una vez más fue quinto lugar, pero en su penúltima participación en 2019 en Qatar consiguió igualar lo hecho en 2012 y se colgó la medalla de la tercera posición.
¿Quién ha sido el mejor equipo mexicano en el Mundial de Clubes?
Hasta la fecha, los Tigres de la UANL, son el equipo que mejor ha representado a CONCACAF, ya que en 2020 llegó a la final del torneo y perdió por marcador de 0-1 ante el Bayern Munich de Alemania. Esta fue la primera y única participación del cuadro felino en el Mundial de Clubes.
Cambio de página
Una vez eliminado, el cuadro regiomontano tendrá un poco de descanso, ya que retomará la actividad en la Liga MX hasta el viernes 18 de febrero cuando enfrente a Puebla como visitante en la fecha 6.
Sin embargo, no es tan sencillo como parece, ya que en 31 días, Rayados afrontará siete compromisos en la Liga MX. Después de medirse ante Puebla, jugará como local ante Atlético de San Luis, visitará a León, volverá a estar en casa ante América, Juárez y Mazatlán y después se medirá ante su clásico rival regional Tigres, en el Volcán.